Esta mañana ha muerto en el Hospital Carlos III de Madrid, el sacerdote toledano Miguel Pajares, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, infectado por el virus del ébola. La muerte del sacerdote se produjo a las 9.30 horas de este día martes 12 de agosto.
El P. Miguel Pajares había expresado su deseo de volver a España, de donde era originario, para pasar aquí sus últimos días, tras ser infectado con el mortal virus del ébola en África. Con grandes esfuerzos, fue trasladado desde Liberia al Hospital Carlos III de Madrid, en un enorme operativo para garantizar que el virus no se dispersara.
El día de ayer se divisaron nuevas esperanzas para el P. Pajares debido a la llegada del Zmapp, medicamento apodado como el «suero milagroso», que se le empezó a administrar ayer por la noche. Sus hermanos de la Orden y familiares confiaban en su estabilidad y posible recuperación, a pesar de la alta mortalidad del virus. Sin embargo, el tratamiento no surtió el efecto esperado, y esta mañana fue anunciado su fallecimiento.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Anima eius Requiescat in pace in aeternum