D’Escoto vuelve a celebrar misa

|
Miguel d'Escoto misa
© The Nicaragua Dispatch

El sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto Brockmann, ministro honorario de Asuntos Exteriores de Nicaragua, ha celebrado ya su primera misa desde que el Papa Francisco revocó la suspensión a divinis impuesta por la Santa Sede en los años ochenta debido a su participación en la revolución y posterior gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Según informa el periódico nicaragüense La Prensa, el P. Miguel d’Escoto ha concelebrado una misa con el P. Antonio Castro en casa del embajador Saúl Arana, compañero de armas del Padre d’Escoto.

La imagen mostrada en la parte superior fue publicada por The Nicaragua Dispatch, y en ella se aprecia al Padre Miguel d’Escoto vestido con una camisa tradicional conocida como guayabera, sin casulla, estola, alba, ni ningún otro ornamento litúrgico, sosteniendo el cáliz mientras concelebraba la misa fúnebre en honor a la recientemente fallecida madre del embajador Arana.

Recientemente, el Padre Miguel d’Escoto pronunció unas polémicas declaraciones al decir que su suspensión fue un «abuso de autoridad» por parte de San Juan Pablo II, y que Fidel Castro fue «elegido por Dios» para transmitir el mensaje del Espíritu Santo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “D’Escoto vuelve a celebrar misa
  1. Un auténtico escándalo, uno más a añadir a la interminable lista.

    Vergonzoso que a un individuo de esta ralea se le haya revocado la suspensión a divinis solo por capricho propio sin arrepentirse de nada, al contrario.

    Tan solo ver la foto se ve la catadura del personaje, oficiando la misa con camisa y pantalón. Me pregunto que clase de Misa ha celebrado, y por lo tanto sí es válida o no.

    Dios mío como esta la Iglesia y su ¿Vicario? !!!!

    El Castigo Divino va a ser de órdago, porque el escándalo es mayúsculo.

  2. ¡¡¡¡¡¡ QUE HORROR !!!!!!! MIENTRAS LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA ; LA DIOCESIS DE CIUDAD DEL ESTE Y TODOS LOS QUE AMAN Y DEFIENDEN LA VERDADERA FE CATOLICA , PERSEGUIDOS CON ODIO POR EL » PAPA » BERGOGLIO Y SUS AMIGOS MUSULMANES Y JUDIOS ; NUESTRA SEÑORA DE FATIMA ¡¡¡¡¡ ROGAD POR NOSOTROS !!!!!!

  3. Bergoglio rehabilita a Miguel D’Escoto (un político marxista), al tiempo que PROHIBE celebrar Misa Tradicional al fundador de los Franciscanos de la Inmaculada (hijo biológico de 2 siervos de Dios, e hijo espiritual de San Pío de Pietrelchina).
    .
    Bergoglio debería ser consciente de que sus actos provocan dolor, confusión y escándalo en muchos católicos.

  4. Al padre D’Escoto se le suspendió, por tener funciones en un gobierno, no por otra cosa, así que si ya no trabaja en un gobierno, no veo donde está el escándalo. Contrario a eso, debería ser motivo de alegría que alguien que se alejó tanto tiempo del servicio sacerdotal, todavía sienta amor por celebrar la Santa Misa.

  5. Es filo marxista si no es marxista total. Fidel Castro «fué elegido por Dios» dixit el personaje en cuestión.
    ¿Le parece poco escandaloso un sacerdote dando este tipo de mensajes?

    No es ningún motivo de alegria el que Francisco le levante la suspensión a divinis. Por menos de todas «sus proezas» a muchos se les ha excomunicado.

    Con lo cual, el que tenga o no funciones en un gobierno no deja de ser lo que es. El marxismo es totalmente incompatible con el Catolicismo. Quede claro de una vez por todas.

    La primera Misa, y ya prescinde totalmente de los ornamentos litúrgicos propios de un celebrante. Me rio yo del amor y del respeto que pueda sentir esta persona hacia Dios Nuestro Señor.

    Lo dicho: una pifiada gravísima.

  6. Ni una estola siquiera, manda güevos la cosa… Si es que parece que el celebrante es el sacerdote que sí lleva el alba, y D’Escoto simplemente concelebra. Pero aun en este caso, debería haberse revistido, al menos con alba y estola.

    Alucina catalina…

  7. Jajajaja, éstas ancianas iglesieras «beatas» dan risa, hablan de Dios pero son fascistas! Que hermosa combinación, mientras el Papa quiere unir a la iglesia y dejar el odio de un lado las momias se empecinan en lo contrario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles