El Papa Francisco hubiera querido estar allí en Irak, compartiendo el dolor de las víctimas indefensas de la cruel sinrazón de la inaudita violencia, señala su Enviado Personal, el Card. Filoni, que lleva también ayuda en dinero de parte del Santo Padre. Mientras, resuena el apremiante nuevo llamamiento del Obispo de Roma – de este domingo – y su inquebrantable ruego: «¡Señor, haz que haya paz en nuestros días!» ante el derramamiento de tanta sangre inocente en Irak y Gaza, que ofende a Dios y a la humanidad. Ésta es la declaración del Enviado Personal del Papa Francisco antes de emprender su viaje a Irak:
El Santo Padre ha expresado en repetidas ocasiones su sensibilidad ante esta situación tan difícil que ha surgido en Irak con muchos cristianos, pero yo diría también con muchas otras minorías que están en una situación de persecución y de fuga. Pero probablemente se habla también de un millón de personas desplazadas que están buscando un lugar seguro para sus vidas y también para su futuro.
La aprensión del Papa ha sido percibida vivamente, la he percibido vivamente porque el Santo Padre, probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente. Me encomienda esta tarea justamente para que yo haga presente este afecto, este amor profundo, ese compartir que el Papa tiene para éstos, nuestros pobres de hoy.
Así que, en un principio, es una misión de aliento, también de confianza, ayuda espiritual, moral y psicológica. Nuestra percepción es que estos cristianos, después de muchas dificultades que han tenido, puedan pensar que este país no sigue siendo su país. Irak, tradicionalmente, es un país en el que han convivido muchas realidades, también es un país acogedor, es un país donde, históricamente, por cientos y cientos de años, las minorías y las mayorías han cohabitado. Y entonces sería un verdadero pecado hoy, perder esta riqueza.
Y mi presencia también quiere animar psicológicamente a estos cristianos, para decirles que hay un futuro para ellos. Estoy convencido de que las autoridades harán de todo para poner estos cristianos en una condición de bienestar, de futuro, de seguridad. Pero también deben sentir que la Iglesia universal está con ellos, que no los abandona, que los considera valiosos en esta tierra, que tengan todavía confianza en sí mismos y en las relaciones que pueden establecer con los demás.
El Papa es consciente de todo esto. Así que mi misión será la de sensibilizar aún más a las autoridades, instándolas en beneficio de nuestros pueblos y al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en un futuro próximo, y luego agradecer a todos – a las autoridades, organizaciones eclesiásticas y no eclesiásticas – agradecer a todos por lo que están haciendo a favor de esta población. Creo – resumiendo – que este es el aspecto que tiene que ver un poco con mi misión.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
» señala su Enviado Personal, el Card. Filoni, que lleva también ayuda en dinero de parte del Santo Padre.»
Pero cómo, que el Santo padre va a poner dinero de su bolsillo para ayudar a esa pobre gente?. Cuánta grandeza! . Y de dónde saca el santo padre tanto dinero?.
PERSEGUIDOS Y ASESINADOS POR LOS GRANDES AMIGOS DEL «PAPA» BERGOGLIO ¡¡¡¡¡ QUE TRISTEZA !!!!!!
¿No dijo el Papa que el Islam es una religión de paz?
en toda religuion hay gente mala que odia y se escuda que lo hacen en nonbre dios a los que critican de los amigos del papa deverian ver sus vidads criticando a los demas no son felizes