El portero tico que acaba de firmar por el Real Madrid es profundamente cristiano. Cuando salió de la clínica rumbo al estadio blanco, se le vio leer, en el coche, unos fragmentos de La Biblia. Keylor Navas acude a la Iglesia Evangélica siempre que puede, y tanto él como su esposa forman parte de la comunidad religiosa donde son bastante conocidos. El pastor de dicha comunidad va más allá y revela que el año pasado invitó a todos los devotos a ver un partido del Levante, equipo en el que juega y al que están llamando a la puerta para tratar su fichaje. El pastor Selma explica que Keylor lee la Biblia a diario y reza antes de ir a entrenar, llegando incluso a invitar a otros fieles a congregarse en su casa para leer las Sagradas Escrituras todos juntos. Tras derrotar Costa Rica a Grecia en los penaltis, Keylor dedicó a Dios, a sus amigos, familia y a su país el único disparo que le detuvo a su contrincante por lo que escribió en su cuenta en Twitter: “Esta parada es para Dios, mi familia, mis compañeros, para toda Costa Rica. Viva la sele y Costa Rica!!!”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En un país tradicionalmente católico como Puerto Rico, la «Suiza» de Centroamérica, no sé yo si es una buena noticia esta: el portero de élite Keylor Navas, flamante nuevo fichaje del Real Madrid, costarricense o tico ya mundialmente famoso, pertenece a una secta protestante; o si se quiere, para no parecer tan duro, a una comunidad cristiana «separada» de la única Iglesia fundada por Cristo, que no hace falta recordar cuál es.
Igual Keylor Navas, amén de un excelente guardameta de fútbol, es un buen tipo, un patriótico tico, pero el que la Iglesia católica sufra un evidente deterioro también en Costa Rica, a favor del avance de movidas protestantes, pentecostales o no, rabiosamente anticatólicas, heréticas en lo doctrinal y a menudo sectarias, furibundamente anticatólicas… Pues esto no sé yo si es una buena noticia o una desgracia más bien. Con independencia de lo buen portero que es y siga siendo («cancerbero» dicen todavía algunos periodistas deportivos, acaso los más leídos), de lo buen tipo que es o sea, de lo interesado por Cristo incluso que esté el tal Keylor Navas.