La semana pasada, la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el distrito de Al-Meydan, en Alepo (Siria), fue el blanco de un misil que cobró la vida de tres personas, entre ellas dos religiosas.
La Parroquia de la Santísima Trinidad (Alepo, Siria) fue el blanco de un duro ataque por parte de los rebeldes sirios. “Estábamos en la iglesia para celebrar la misa diaria. Si el misil hubiese caído a la salida de la misa, habría sido una masacre», declaró el P. Joseph Bazouzou a la Agencia Fides. Este domingo, los fieles de la parroquia se reunieron para ofrecer un acto como «única respuesta a las bombas y a la violencia que durante años trata de causar estragos en nuestras vidas», según palabras del mismo sacerdote.
El domingo fue el día de la reconciliación, los sacerdotes y los fieles decidieron ofrecer un gesto simbólico, recordando así también a las víctimas de este duro acto de violencia que tanto ha calado en las vidas de cada uno de ellos. Para ello, decidieron plantar un olivo con las inscripciones «paz» y «Dios es amor» escritas en árabe. El olivo fue plantado junto a un pedazo del misil en el agujero que dejó la explosión.
En Siria, la tensión y la violencia crecen día a día, y los cristianos son constantemente el blanco de ataques por parte de los rebeldes. Ya el año pasado, dos sacerdotes (uno armenio y otro ortodoxo) fueron secuestrados en la misma ciudad de Alepo, y actualmente, miles de cristianos viven confinados en situaciones lamentables en una larga guerra que ya ha cobrado más de cien mil vidas.
Entre las organizaciones de la Iglesia Católica que buscan ofrecer alivio en esta dura situación, destaca Ayuda a la Iglesia Necesitada, que organiza una fuerte campaña de recaudación de fondos, para así poder hacer llegar productos de auxilio y primera necesidad a los cristianos de Siria.
Si quieres saber más de los proyectos de asistencia o colaborar con Ayuda a la Iglesia Necesitada entra aquí.
Todas las fotos del acto del domingo en la Parroquia de la Santísima Trinidad:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Muchas gracias por la información. Que Dios nuestro Señor les bendiga.