Müller: “Estas teorías son radicalmente erróneas”

|

muller2El alemán refuta las tesis de quienes desearían permitir las segundas nupcias con el primer cónyuge aún vivo. Gran apoyo por parte del cardenal Sebastián, también él contra el cardenal Kasper. Pero el Papa Francisco, ¿con quién está? Lea el artículo de Sandro Magister

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Müller: “Estas teorías son radicalmente erróneas”
  1. Dios dijo que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre pero no que no lo pueda separar. El divorcio existe y aunque la Iglesia puede considerar pecado un divorcio no puede negar que se ha producido con todas las consecuencias. Además hay casos como el adulterio en que no debería considerar pecado el divorcio (ver Mt 1,19; 5,32; 19,9). No es razonable ni justo pasar de castigar con la muerte el pecado de adulterio a impedir siquiera el divorcio al cónyuge. Eso es como castigar al inocente y premiar al culpable. Es absurdo, por ejemplo, que la Iglesia pueda aceptar que alguien que ha asesinado a su cónyuge se case de nuevo pero no pueda aceptar que lo haga quien se ha divorciado.

    Imponer tradiciones injustas como hacían los fariseos induce a la hipocresía de unos y al abandono de la Iglesia de otros.

  2. xiela:
    Mt 19,9: «Salvo en caso de adulterio»; Mt 5,32: «excepto el caso de fornicación» (traducción católica Nacar-Colunga). En cualquier caso Jesucristo permite el divorcio. De todas maneras esto no le serviría a usted, si es una mujer, porque el divorcio mosaico es una facultad exclusiva del hombre.

    Debería saber también que eso que afirma de que según estos versículos la separación (o el divorcio) es obligatoria se lo inventa usted.

    Les vendría muy bien a muchos católicos conocer mejor la Palabra de Dios y no dejarse llevar por la autocomplacencia y la autojustificación que los lleva a cerrar los ojos a la realidad, a obstinarse en mantener tradiciones injustas, e incluso a canonizar a alguien como Juan Pablo II que no atajó la pederastia y que llegó a proponer a Marcial Maciel como ejemplo para la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles