¿Será de verdad una visita privada?

|

Caserta¿Será la visita a Caserta de hoy una visita privada o la imagen de Francisco con el Pastor Traettino abrirá esta noche todos los telediarios? Hace unas semanas, la sala de prensa de la Santa Sede daba noticia del viaje privado que el Papa Francisco planeaba hacer a Caserta. La fecha elegida coincidía además con la celebración de Santa Ana, patrona de la localidad. El obispo de Caserta, Giovanni D’Avise, después de mucho insistir, logró que el Papa desdoblara el viaje en dos, yendo primero a visitar a los fieles de Caserta el sábado 26, celebrando con ellos la fiesta de su patrona, para a continuación, el lunes 28, visitar de forma privada a su amigo Giovanni Traettino, un pastor protestante. Lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede con un comunicado el pasado 17 de julio:

El Papa Francisco irá a la ciudad italiana de Caserta los días 26 y 28 de julio, como confirma la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El sábado 26, invitado por el obispo de la diócesis, Giovanni D’Avise, encontrará por la tarde a los católicos de esa localidad y celebrará la misa de su patrona Santa Ana, probablemente en el parque del Palacio Real de Caserta.

El Santo Padre regresará al Vaticano esa misma noche y el domingo 27, como es habitual, rezará el Angelus con los fieles en la Plaza de San Pedro. El lunes, 28, volverá a Caserta para visitar de forma privada a su amigo el pastor protestante Giovanni Traettino y a su comunidad.

Sorprendió que una visita privada del Papa fuera anunciada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, despojando así a la visita del carácter de privada.   El pasado sábado, como estaba previsto, el Papa celebró la Fiesta de Santa Ana en Caserta, y queda por tanto para hoy la segunda parte del viaje, en que se despejará la duda: ¿Será de verdad una visita privada o la imagen del Papa en Caserta con su amigo Traettino abrirá esta noche todos los telediarios? Lea sobre esto: El amigo secreto de Francisco en Caserta, por Sandro Magister  El Papa visitará Caserta en una ‘visita privada’ publicada

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Será de verdad una visita privada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles