Meriam, condenada a muerte por su fe, con el Papa

|

ANSA632781_ArticoloMeriam Ibrahim, condenada a muerte en Sudán por no querer negar a Cristo, aterrizó esta mañana en Roma, donde ha sido recibida por el Papa Francisco. Mariam Ibrahim Ishaq, de 27 años, fue condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo. El Tribunal de Apelación de Jartum canceló al fin la condena a muerte dictada contra la doctora sudanesa. El 23 de junio, el tribunal sudanés decidió la liberación de la mujer, pero fue detenida de nuevo al día siguiente con su esposo y su familia mientras estaba en el aeropuerto apunto de dejar el país en dirección a los Estados Unidos. La joven estuvo alojada en la embajada americana hasta que ha obtenido el salvoconducto para salir del país. Esta mañana ha aterrizado en Roma.

Sobre la posibilidad de un encuentro entre el Papa y Meriam, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a la agencia Ansa que «El Papa está informado pero no hay ninguna decisión sobre posibles encuentros.»

Finalmente, el encuentro se ha producido en la Casa Santa Marta.

IMG_116230439568390

Acompañaban a Meriam su marido Daniel Wani y sus dos hijos, Martin de un año y medio y Maya, que nació en la cárcel hace dos meses. También estaba presente el viceministro de Exteriores de Italia, Lapo Pistelli, que se desplazó a Sudán el pasado miércoles para completar la negociación y traer a Meriam y a su familia a Italia desde donde se trasladarán a los Estados Unidos.

El encuentro duró alrededor de media hora y se desarrolló en una atmósfera serena y afectuosa. El Papa dio las gracias a Meriam y a su familia por su valiente testimonio de constancia en la fe. A su vez Meriam agradeció el gran apoyo y el consuelo recibidos de la oración del Santo Padre y de tantas personas creyentes y de buena voluntad. La conversación transcurrió con la ayuda, como intérprete, del secretario del pontífice, monseñor Yohannis Gaid. Francisco saludó también al personal italiano que acompaña a Meriam y a su familia durante su estancia en el país.

Con este gesto el Papa ha querido manifestar su cercanía, su atención y sus oraciones por todos los que sufren a causa de su fe y, en particular, por los cristianos que padecen persecuciones o limitaciones impuestas a su libertad religiosa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Meriam, condenada a muerte por su fe, con el Papa
  1. Estos testimonios de radical fidelidad a Cristo y su Iglesia son un «estímulo» para vivir nuestra fe católica, a menudo mediocre, mundanizada, políticamente correcta.

    Se repite aquí una vez más lo de Emmanuel Mounier: «Hay fidelidades por las que merece la pena dar la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles