Israel bombardea una escuela para niños refugiados

|

gaza-1_1Una escuela de la ONU llena de refugiados palestinos en la parte norte de la Franja de Gaza fue bombardeada dejando al menos 15 muertos y hasta 200 heridos.

Varios proyectiles impactaron el edificio principal y el patio de la escuela primaria a cargo de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA, por su sigla en inglés) en Beit Hanoun, según testigos y funcionarios palestinos. La escuela estaba llena de mujeres y niños que habían huido de sus hogares para escapar de los combates entre Israel y Hamas, el grupo islámico militante palestino que dirige la Franja de Gaza.

Un portavoz militar israelí de alto rango, el teniente coronel Peter Lerner, dijo que “había una posibilidad” de que las fuerzas israelíes hubieran atacado la escuela de la ONU, y agregó que el Ejército israelí estaba investigando el incidente para “ver qué es exactamente lo que causó las muertes y lesiones”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó su consternación por el ataque. “Muchos han sido asesinados, incluyendo mujeres, niños y personal de la ONU”, indicó en un comunicado. “Las circunstancias aún no están claras, pero condeno firmemente este acto”.

Las fuerzas israelíes combatían contra militantes palestinos en Beit Hanoun, según el capitán Eytan Buchman, portavoz del Ejército israelí, quien dijo que los militantes dispararon cohetes que aterrizaron en la ciudad, lo que sugiere que ellos pueden haber sido quienes afectaron las instalaciones de refugiados de la ONU.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles