El Ayuntamiento de Parla paraliza las obras del primer colegio católico del municipio

Logo de la Fundación Educatio Servanda
|

El Ayuntamiento asegura que carecen de licencia de obras, mientras que desde el colegio alegan que sufren una persecución religiosa.

El Ayuntamiento de Parla mantiene paralizadas las obras del Colegio Juan Pablo II, el primer centro católico con el que contará el municipio. Según el Consistorio parleño, los promotores carecen de licencia.

Según informa ABC, la polémica surge tras unas declaraciones de la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Parla, María José López Bandera, en las que aseguraba que La Fundación Educatio Servanda, promotora del colegio, carece de las licencias necesarias para llevar a cabo las obras. Unas acusaciones que desde el colegio tachan de «mentiras», alegando que presentaron la solicitud de licencia en el Ayuntamiento el día 23 de Mayo.

Desde la Fundación no entienden que «sea la misma López Bandera la que afirme que el colegio no ha solicitado licencia de obras cuando ella misma responde y firma su requerimiento de documentación». Una actitud que achacan a la oposición política que desde un principio ha mostrado el Ayuntamiento con este proyecto.

«Si no conseguimos arrancar al Ayuntamiento la licencia de obras, no podremos abrir el colegio a tiempo y nuestras primeras 100 familias no podrán llevar a sus hijos», explican los responsables del colegio, quienes esperan que todo se solucione en la Junta de Gobierno del próximo jueves.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles