PUBLICIDAD

¿La Iglesia se desmarca de la manifestación por la capilla?

|

ComunciadoConfusión por el comunicado de la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Madrid desmarcándose de la convocatoria de Más Libres que fue retirado a los pocos minutos de ser publicado. La Plataforma MásLibres.org ha convocado para hoy, 18 de julio de 2014, a las 12 horas una concentración frente al decanato de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. La Pastoral Universitaria de Madrid colgó un post en su perfil de Facebook desmarcándose de la convocatoria, un post que desapareció a los pocos minutos, pero que pudimos recoger para reproducir a continuación: Ante la convocatoria de una concentración mañana a las 12 en el decanato de Historia por parte de HazteOir, queremos dejar claro que la Pastoral Universitaria, así como el Obispado y el grupo de jóvenes cristianos que se lleva concentrando frente a la Capilla desde que el decano decidió cerrarla, se desmarcan del acto y no tienen nada que ver con él. Quien acuda lo hará a título personal. El obispado y las autoridades competentes, como se ha reiterado ya varias veces, se encuentran en estado de negociación y diálogo y no comparte ciertas formas de presión social que sólo sirven para crispar aún más el ambiente. Sólo queremos rezar. No representamos ningún grupo político. Muchas gracias

El post desapareció al  cabo de unos minutos de su publicación. Infovaticana se ha puesto en contacto con la secretaria de la Delegación de Pastoral Universitaria de Madrid, que ha aclarado que el post fue colgado de forma unilateral por un alumno que tenía acceso a la cuenta de Facebook de la Delegación de Pastoral Universitaria. IMG-20140717-WA0012 Pastoral  

0 comentarios en “¿La Iglesia se desmarca de la manifestación por la capilla?
  1. Para «no crispar el ambiente», algunos son capaces de apostatar. Otros, en cambio, preferimos defender nuestros derechos… y a Cristo por encima de todo.

  2. Pues claro que se desmarcan, y tendrán que rendir cuentas a Dios en muchas cosas. La omisión es uno de los peores pecados, aparte del escándalo.

    Una Jerarquía Eclesiástica cobarde y que obedece a quienes mandan en la tierra, dejando de lado la Ley de Dios por debajo de la de los hombres.

    Una auténtica vergüenza !!!

  3. Estoy de acuerdo con la postura del Obispado. Ya está bien de querer enfangar a la Iglesia con la inmundicia de la política. Hazte Oír es sobre todo un lobby político.

  4. Pienso igual que Paco. Hazte Oír/Derecho a Vivir/Más Libres, que son lo mismo, y dicho con todo respeto hacia esa organización, en mi opinión, sólo ven siempre lo malo del PSOE, , ( que por cierto , es lo peor, de lo peor, para España ,la Iglesia, la libertad religiosa, para el aborto de los seres humanos más indefensos, que son los que están en el seno de sus madres ,etc, etc), pero no son tan críticos con lo mucho malo que también tiene el PP. Porque defendiendo a la Capilla de la Complutense, hay muchísimas personas, que no tienen nada que ver con HO.
    Pero es que el PP, creo que en el ámbito moral, , es igualito que el PSOE.
    El libro que esta asociación publicó hace unos años, ¨Proyecto Zapatero¨, estuvo fenomenal, pero, ¿ porqué no se publicó con el tiempo¨, otro libro, que se tendría que haber llamado, ¨Proyecto Rajoy¨?. ¿¿¿???.
    ¿ Por qué HO, en su último ¨Vota Valores¨( Mayo 2014) no incluyó,( al menos para dejar constancia que también se presentaba un partido con valores católicos)intencionadamente, al único partido que se presentaba , y que recogía íntegramente, la postura de nuestra Madre la Iglesia, y que luego, cada persona , libremente, hubiera votado lo que hubiese creído más conveniente.
    Tenemos todos que rezar al Señor mucho, unos por otros, porque son tiempos de mucha confusión, tiempos en los que Satanás está haciendo lo que quiere en las personas, en la sociedad en general.
    Si con mi opinión, he ofendido a alguien, quiero reiterar, que no era mi intención , sólo quería mostrar mi opinión.

  5. «¿La Iglesia se desmarca de la manifestación por la capilla?»

    La iglesia francisquista es esto. La «cultura del encuentro» que receta Bergoglio no casa bien con los derechos de los católicos a expresar públicamente sus convicciones religiosas. ¿Queréis ir de defensores del catolicismo? Atacar, pues, sin piedad al déspota que promueve el laicismo desde la ex Santa Sede.

  6. Creo que el Obispado hace bien en seguir la senda de la negociación y no de la crispación y el escándalo. Parece que algunos sólo quieren salir en los medios de comunicación. Así no se arreglan los problemas, y cuando lo partidos se meten, en este caso el PP, a enmarañar las cosas, al final pueden sacar rédito político, pero los cristianos estarán bastante peor y con peor imagen. No somos de la bronca ni de del escándalo, somos critianos.

  7. Entre las reglas se dice: «Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.»
    Sin llegar a la censura, sí sería prudente advertir al menos a algunos de los foreros de sus juicios bastante especuladores y temerarios. Por ejemplo, no estar de acuerdo con Hazte Oír (yo tb en ocasiones) no debe expresarse en la forma de descrédito que se emplea.
    Otro ejemplo: «iglesia francisquista» … «Atacar, pues, sin piedad al déspota que promueve el laicismo desde la ex Santa Sede.» me parece una falta de respeto total al Papa. Discutamos las ideas, sin ataques a las personas.

  8. Como Infovaticana se convierta en los voceros de HO les auguro su mismo éxito… parecen apestados que todo el mundo les rehuye. Pero es que se los ganan a pulso. Respecto a lo de la Capilla de UCM, NO solo han seguido una línea de acción contraria a lo que se les ha pedido, sino que han tenido la desvergüenza de irse antes del Rosario. Que pasa, que no rezan? Qué clase de católicos son que ponen sus fuerzas en ellos y no en Dios? HOY ME HE QUEDADO ATÓNITO… o no.
    Y van ya, cuántas de este grupo? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles