La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado la visita privada del Papa a un pastor protestante, despojando así a la visita de la condición de privada. El Papa Francisco irá a la ciudad italiana de Caserta los días 26 y 28 de julio, como confirma la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El sábado 26, invitado por el obispo de la diócesis, Giovanni D’Avise, encontrará por la tarde a los católicos de esa localidad y celebrará la misa de su patrona Santa Ana, probablemente en el parque del Palacio Real de Caserta. El Santo Padre regresará al Vaticano esa misma noche y el domingo 27, como es habitual, rezará el Angelus con los fieles en la Plaza de San Pedro. El lunes, 28, volverá a Caserta para visitar de forma privada a su amigo el pastor protestante Giovanni Traettino y a su comunidad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pregunta sin mala intención, simplemente por lo que vamos viendo desde el minuto uno de su Pontificado.
¿Es que los amigos de Francisco pertenecen siempre a otras religiones?
Le conocemos amigos judíos, musulmanes, protestantes… e incluso ateos.
Sin contar con teólogos marxistas que en otros tiempos lideraron en Hispanoamérica la Teología de la Liberación, y que por cierto recibieron su correspondiente varapalo por el Papa Juan Pablo II y el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger.
Yo no lo veo mal. También Benedicto XVI se entrevistó varias veces con Hans Küng y tenía reuniones de verano con gente de lo más variopinto en Castelgandolfo.