Zapatero interrumpe el recuento de nubes para hacer una propuesta masónica

|

El expresidente del gobierno de España propone a la ONU constituir una «Autoridad Religiosa Global».

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto crear una «alianza permanente entre las confesiones religiosas», una propuesta al estilo de la Alianza de Civilizaciones, que estaría vinculada a ésta y a la ONU. Esta proposición incluye crear una «autoridad religiosa global» basada en dos pilares: el respeto al pluralismo religioso, la paz y la libertad, y la condena de toda violencia.

Eso sí, ha advertido de que, para ser útil, ese diálogo ecuménico no debe ser sólo sobre la fe, sino estar abierto a la sociedad. De hecho, cree que sería «muy deseable» un diálogo de los líderes religiosos de todas las confesiones con organizaciones feministas, porque cree que las religiones «tienen un problema» con los derechos de las mujeres, y que ese asunto tiene «gran influencia en la forma de entender la vida».

Zapatero se ha expresado así en un coloquio sobre el papel del diálogo interreligioso en la promoción de la paz. A su juicio, los líderes religiosos deberían trabajar conjuntamente en cuatro campos: juventud, medios, migraciones y educación -en ellos trabaja ya la Alianza de Civilizaciones promovida por el propio Zapatero–.

Además, cree que la primera tarea de los líderes religiosos debería ser la paz en Oriente Próximo, que a su juicio es el «tumor primario» de la inestabilidad en la región. Así, ha pedido a los líderes del judaísmo, el islamismo y el cristianismo un llamamiento «ecuménico» y un «compromiso renovado» a favor de la pazen Oriente Próximo, en colaboración con la ONU, «que debe ser la gran institución para la paz».

Zapatero se ha referido en concreto a los enfrentamientos entre Israel y Hamás y ha reclamado una «alianza liderada por la ONU para el cese inmediato del uso de la fuerza y la violencia en Gaza» y la puesta en marcha de una mesa de paz. Como primer paso, ha pedido exigir a ambas partes que acepten un alto el fuego inmediato y que se vuelva a la iniciativa de paz árabe del año 2000.

«La vida de un niño de Israel vale lo mismo que la vida de un niño palestino, lo vale todo«, ha dicho Zapatero, que ha relatado haber escuchado ya muchas «excusas» para no emprender el proceso de paz. Y ha recalcado que la paz no es sólo evitar la guerra, sino que es «la cultura de la palabra como acción» y, además, ha situado la paz en el «fundamento de los derechos humanos».

A su modo de ver, la clave es que ninguna religión puede planterse como «excluyente» ni pretender que sus creencias son las únicas verdaderas, sino que la única «verdad es la libertad, el respeto a todas las confesiones». «No hay herejes, hay personas que piensan que manera diferente o tienen diferentes ideas y en nombre de ninguna fe puede ampararse el odio y el fanatismo», ha remachado.

Los líderes religiosos no pueden quedarse al margen de este proceso. Por ello, el expresidente ha pedido a las tres grandes religiones (judaísmo, el islamismo y el cristianismo) un «compromiso renovado» a favor de la paz en Oriente Próximo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Zapatero interrumpe el recuento de nubes para hacer una propuesta masónica
  1. Quedó claro que Zapatiesto es un analfabruto ignorante por cuya cabeza jamás pasó ni la sombra de una idea, sólo ocurrencias y memeces… preñadas de maldad. La propuesta que ahora hace fue descrita con detalle hacia el año 1900 por Robert Hugh Benson en su libro «El amo del mundo» (también publicado como «El señor del mundo»); obra recientemente recomendada por el Papa Francisco

  2. ¿Quién es Rodriguez Zapatero para hacer propuestas a la ONU?. La verdad es que es para echarse a reir…

    Cuando el personaje en cuestión va, la Organización de las Naciones Unidas ha ído y vuelto varias veces, y se han reído de él otras tantas.

    La ONU y el NOM llevan años planificando como quieren que sea el mundo. Y ahora viene el despistado de turno haciendo ver que tiene ídeas propias.

    Alianza de civilizaciones en su momento, y ahora «autoridad religiosa global» a base de diálogo ecuménico, diálogo interreligioso etc.
    Pregunto: ¿Habrá mantenido alguna conversación con Francisco?

    Creo que viene muy a cuento la entrevista hecha al Rvdo.P. Juan Claudio Sanahuja hace varias semanas. Espectaculares sus respuestas !!!

    http://www.infovaticana.com/entrevista-juan-claudio-sanahuja/

    El personajillo que habeis traído a colación, y que no entiendo el porque es noticia, se queda al pie de los caballos despues de leer al Padre Sanahuja.

  3. La masonería lleva mucho tiempo preparando el camino al Anticristo, y desgraciadamente se sirven de un insulso contador de nubes para acelerar el momento. Hay que ser un analfabeto funcional para decir las cosas que en los últimos tiempos tenemos que escuchar. Dios nos asista.

  4. Si la francmasonería se limitase a predicar, incluso tratando de implantarlos, sus ideales de justicia social, respeto ideológico, libertad, igualdad y fraternidad, pero todo ello sin pretender que la Iglesia haya de bailar al son marcado por la masonería… Pero entonces igual no sería masonería, no sé, no lo tengo del todo claro.

    En sociedades democráticas y laicas, las autoridades de la Iglesia (católica) no tienen derecho a impedir la difusión de los ideales masónicos; si así obrasen, no viviríamos en democracia, no serían salvaguardados los derechos y las libertades civiles; viviríamos en una suerte de dictadura nacionalcatólica obsesionada por prohibir y perseguir toda sombra y huella de masonería, comunismo y judaísmo.

    Sin embargo, a mi juicio los ideales masónicos son, a la larga, «insuficientes»: la justicia, la paz, la solidaridad, la igualdad y la libertad para un cristiano no deben ser meramente ideales, me parece, y sí «dones e intuiciones» que nacen de la experiencia del encuentro con Cristo.

    La masonería es filantrópica; la imitación de Cristo no es filantrópica sino, casi huelga recordarlo, cristocéntrica.

    Masones han sido figuras de la talla de W. Amadeus Mozart, Franz Liszt, J. Sibelius (música clásica), Duke Ellington y Count Basie (música jazz o de jazz), casi todos los próceres ilustrados o padres de la patria de los Estados Unidos (George Whasington, Jeferson…), hasta el propio Abraham Lincoln, prócer de la emancipación de la raza negra en USA… Incluso poetas y libertadores tan eximios como el cubano José Martí…

    De modo que si nos fuera posible quedarnos con lo mejor de la francmasonería…

  5. Maite C:

    Mis opiniones sirven, de entrada, como opiniones. Y no «estoy» equivocado porque compruebo que no has entendido lo que he pretendido comunicar, o igual yo no he sabido expresar mi punto de vista.

    Que quiso ser el siguiente: también entre los masones, como entre los rosacruces, los marxistas, los budistas, los ateos, los librepensadores, los musulmanes, los judíos, los agnósticos, los protestantes, ha habido y hay millares de personas de gran calidad humana.

    Por otra parte, el 100% de los ideales masónicos no es negativo, con independencia de que en efecto la Iglesia haya declarado incompatible la masonería con la doctrina católica, y con la plena pertenencia a esta. Por la principal razón de la visión teológica de la masonería, no porque los ideales de libertad, justicia, solidaridad, respeto a las ideologías, etcétera, sean de suyo malos e incompatibles con la fe católica.

    Pero bueno, ya en tu tono, Maite C, se nota un cierto talante «intolerante». Porque te atreves a decir que mis opiniones, matices, etcétera, no sirven. Tú misma, hermanita. Yo seguiré admirando al masón José Martí, eximio poeta y prócer de la Independencia cubana. Y seguiré escuchando a los músicos masones que he citado, porque con independencia de sus ideales masónicos, compusieron buena música.

  6. luís.henríquez.

    Continúa sin tenerlo claro, a pesar de.

    ¿Le he dicho yo que no oiga la Música de Mozart?.
    Se lo dice una persona muy aficionada a la música clásica y a la ópera e incluso con estudios de piano. Benedicto XVI es muy aficionado a la música de Mozart, ya ve como son las cosas…

    Pero hay que atenerse a los principios, y eso es lo que parece al pasarse por alto «lo importante» por encima de la opinión normal y corriente de cualquiera que no sabe que es y lo que pretende la masonería.

    Los buenismos están de más dadas las circunstancias.

    Y como puntilla final decirle que no lo conozco de nada, con lo cual me dirijo de Vd. Pues hasta ahí falla al tutearme, habiéndole marcado la distancia pertinente.

  7. Estimado Luis-Henríquez, hace unos pocos días recibí un link sobre una conferencia del P. Alfredo Sáenz que explica de forma muy sencilla y clara este asunto. Se titula: LA IGLESIA Y LA MASONERÍA: DOS VISIONES DEL ORDEN MUNDIAL. Realmente es digna de escuchar por la enseñanza que deja.
    Me tomo la libertad de enviarle el link para que usted pueda disfrutarla, si lo desea. https://www.youtube.com/watch?v=ZT5E_lLpM5U
    Un cordial saludo

  8. Maite C:

    La he tuteado, Maite C, porque usted se premite primero descalificar mis reflexiones con juicios gruesos. Y ello es algo que despierta el «bruto ácrata» que llevo dentro, y que a usted seguro que le molestará, pues asoma por su patita un rejo muy conservador, me parece. Muy de derechas.

    Se lo repito: yo mismo no creo en los ideales masónicos, en lo que tienen de incompatible con el núcleo de la doctrina de la fe católica. Pero ello no me impide reconocer el «genio» de personas de ideología masónica, en campos mtan diversos como la música (clásica, jazz, rock…), la literatura (el propio Luis Coloma, jesuita catalán, se afirma que fue masón, y es el autor del cuento «El ratoncito Pérez», que a todos nos ha vistado más de una vez de pequeños cuando se nos caía algún diente), la política, el arte en general…

    No sé usted, que igual solo conoce a católicos maravillosos, santos y santas de Dios, pero yo le aseguro que he conocido a ateos, agnósticos, librepensadores y creyentes de otros credos a los que no sería digno de desatarles las sandalias yo mismo, y por supuesto me han parecido -a mí, no digo a usted- personas de una talla humana muy superior a la de muchos eclesiásticos, obispos incluidos, algunos de los cuales que me ha tocado conocer al menos conmigo se han comportado de manera canallesca. Muy católicos y católicas serán y todo lo que usted quiera, pero al lado del bien y de la honradez que al menos para conmigo han hecho y demostrado los «otros» que viven más o menos al margen de la fe de la Iglesia, me han defraudado; igual como les he defraudado también a todos esos eclesiásticos a que me quiero referir.

    Y doy por concluida esta controversia, pues no es normal en mí el entrar en controversias, por una razón principal: yo no sé quién es usted, usted puede que se esconde debajo de un alias, mientras que yo, con toda mi carga de humanidad (debilidad humana, aciertos, errores, opiniones discutibles, pecados…), doy la cara. Y no jugamos en igualdad de condiciones.

    Un saludo, hermanita.

  9. Sr. Zapatero usted que no tiene ni idea de lo que Es Dios ni de su misericordia y tambien de lo que sabe mas que nadie, me refiero a Dios, de lo que puede dar la felicidad al hombre, no invente cosas que no diria tonterias porque seguro que lo hace con buena voluntad pero con buena voluntad en este momento hay mucha gente que FASTIDIA A LOS DEMAS.
    Le invito a pensar en un momento en que Dios le llama con un infarto o con lo que sea y que tiene que hablar con el en verdad y no con lo politicamente correcto o lo que le puede interesar a algunos, porque no somos todos sr Zapatero y este seguro que cuando nos veamos en el cielo que espero verle estara bastante arrepentido de esas ideas porque usted no es malo, se deja llevar…………

  10. Me temo que malo, malo… no se, pero si tonto útil. En estos momentos lo que siento es que a este personaje todavía le publiquen lo que dice.

  11. Algo bueno salió, de la ocurrencia tonta del sr, Zapatero. Nos hemos unido en contra de su ocurrencia y lo mejor de todo es que se han puesto los puntos sobre las ies, acerca del Magisterio de la Iglesia. Zapatero a tus zapatos que necesitan mucho remiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles