Un obispo suspende una procesión tras el homenaje a un mafioso

|

la-polemica-procesion_560x280En Oppidio-Palmi habían hecho ‘inclinar’ la imagen de la Virgen delante de la casa del ‘capo’ de la ‘Ndrangheta’ (Zenit) El obispo de Oppido-Palmi, Francesco Milito, ha suspendido este jueves todas las procesiones de su diócesis por tiempo indeterminado. La decisión fue dada a conocer por el vicario de la diócesis, Mons. Giuseppe Acquaro. La medida fue tomada debido a que el 2 de julio pasado en el pueblo de Oppido Mamertina, en el sur de Italia, la procesión desvió su recorrido y pasó debajo de la casa de un jefe mafioso y allí los cargadores hicieron una reverencia con la imagen de la Virgen.

El jefe mafioso de la organización criminal local llamada N’drangheta, Peppe Mazzagatti, de 82 años ha sido condenado a cadena perpetua por diversos crímenes entre los cuales homicidio, y se encuentra arrestado en su domicilio debido a la edad y condiciones de salud.

En una carta dirigida a los fieles de la diócesis, con el título: “Un acto de amor por nuestra Iglesia entre pasado y futuro”, Mons. Milito explica que después de unos días de reflexión tomó la decisión de “suspender a partir de hoy todas las procesiones en programa en los próximos meses hasta cuando, como fruto de una madura y sólida conciencia eclesial, serán tomadas medidas fuertes y definitivas”.

Se trata, añadió el obispo, de un “convencido y preciso gesto de cautela, una invitación a la reflexión y al silencio, del cual en este momento tenemos necesidad. Nadie por lo tanto está autorizado a tener desconfianza o juzgar a quienes contribuyen con dedicación y rectitud a las procesiones”. En lugar de las mismas, el obispo propuso a la comunidad reunirse en oración.

El 2 de julio pasado, apenas el comandante de los carabineros que acompañaba la procesiónvio lo ocurrido, ordenó a sus hombres de abandonar el evento y enviaron una alerta a las autoridades competentes.

El presidente de los obispos de la región, Salvatori Lunari, lamentó lo ocurrido y “que los curas no hayan tenido el coraje, no solo de irse, pero de escapar de esa procesión. Tenían que hacerlo. Habríamos dado un ejemplo y necesitamos ejemplos de este tipo”.

La Dirección antimafia italiana de la región Reggio Calabria, ha abierto una investigación. Ya han sido identificados los 25 cargadores de la imagen y varios de ellos están siendo investigados, así como quienes organizaron este hecho.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles