El ejército de Israel asesina a un niño de 5 años

|

Los cristianos palestinos piden que cese esta venganza por el asesinato de 3 adolescentes, que se ha cobrado ya la vida de un centenar de palestinos. Según fuentes médicas locales, el tercer día de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha comenzado con 14 muertos, de ellos 7 mujeres y 4 niños. En la noche entre el miércoles 9 y el jueves 10 de julio, la fuerza aérea israelí ha llevado a cabo más de 300 ataques en unas pocas horas. Varios testimonios concordantes confirman que, a diferencia de campañas anteriores – donde los blancos de bombardeo eran principalmente estaciones de policía y edificios del gobierno en manos de los islamitas de Hamas – esta vez se han golpeado las casas de civiles y edificios, junto con las áreas de los campos de refugiados. Ocho víctimas fueron alcanzadas por un misil mientras asistían a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol Argentina-Holanda en el bar de un pueblo de la Franja de Gaza. Mientras tanto, Egipto ha abierto el cruce de Rafah para permitir a los palestinos heridos el ser socorridos en las instalaciones sanitarias del norte del Sinaí. Ante el creciente número de víctimas – ya más de setenta – y de heridos, y mientras se comienza a prefigurar la posibilidad de una intervención israelí por tierra, Cáritas Jerusalén lanza la alarma sobre la emergencia humanitaria que se cierne sobre la población de Gaza. La organización apoya muchos proyectos y actividades en la Franja de Gaza, incluyendo una clínica móvil y un centro de salud para dar asistencia psicológica a niños con extremidades artificiales por amputación debido a las operaciones militares israelíes anteriores. Todas las actividades han sido suspendidas por el inicio de los bombardeos. Los trabajadores de Cáritas presentes en Gaza se están preparando para responder a la emergencia en cuando los ataques aéreos israelíes terminen y se desvanezca la amenaza de una intervención por tierra. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, Cáritas Jerusalén condena “la violencia y el asesinato de personas inocentes, sobre todo contra mujeres y niños”. “La población de Gaza – subraya el comunicado – ya vive en una situación trágica por el embargo al que está sometida desde hace 12 años y ha sufrido tres conflictos en ocho años”. En el texto distribuido por Cáritas Jerusalén se reafirma “el derecho de Israel a vivir en paz y de los israelíes a vivir en seguridad”, saliendo de un estado siempre marcada por el miedo, pero afirma que este derecho no se puede garantizar “por la guerra y agresión contra personas inocentes”. La única manera de lograr la paz y la seguridad es “la justicia y la resolución de conflictos”, que puede hacerse camino sólo reconociendo al pueblo palestino el derecho a vivir en libertad en su propia tierra y permitiendo que Gaza se abra al mundo (GV) (Agencia Fides 10/7/2014). 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El ejército de Israel asesina a un niño de 5 años
  1. Los asesinatos de israelíes, por lo visto, no se tienen en cuenta. Los grupos terroristas palestinos, y sus muchas barbaridades, deben ser cosa de muy poca importancia. Objetividad, por favor.

  2. Israel lleva años viviendo en guerra con todos sus vecinos árabes y palestinos. Tiene todo el derecho a defenderse de sus ataques. para mí la noticia es tendenciosa e insisto en que nada decís de los grupos terroristas palestinos y de sus asesinatos.

  3. No caigamos, por favor, en la trampa demagógica pro-palestina. Creo que ya deberíamos estar curados de estas artimañas desinformativas y recurrentes a la lastima, cuando ya es bien sabido y se ha denunciado que ellos mismos usan a niños como escudos humanos, justificándolas como mártires de la causa palestina. Después del asesinato de los tres adolescentes judíos ¿quién empezó a lanzar misiles contra el pueblo israelí? No creo que el gobierno israelí tenga intención de eliminar por sistema al pueblo palestino sino más bien proteger al pueblo y para ello tienen que atacar los centros desde donde almacenan y lanzan los misiles los miembros de Hamas. Aprovechan la lástima para disuadir los ataques israelí y así conservar sus puestos estratégicos para las lanzaderas de misiles sin importarles utilizar a niños y bebés, es la estrategia guerrillera. La lastima es que muchos padres palestinos ni se enteran que están poniendo en peligro a sus hijos. No nos dejemos engañar, por favor, que esto ya es viejo.

  4. Este artículo, tal cual está redactado, ha sido un error.
    Quiero pensar que os habéis precipitado y no os habéis informado adecuadamente por las dos partes.
    Me hace cuestionarme la credibilidad de otras noticias que he leído en vuestra web.

  5. El artículo da una versión sesgada de los hechos. Da la impresión que Israel se ha metido a bombardear la Franja de Gaza con la intención de matar a niños inocentes. Más allá de la cuestión de los tres adolescentes israelíes asesinados, está el bombardeo de los del grupo yihadista Hamas contra Israel con centenares de misiles que no aparece en al artículos que es el principal motivo de los ataques de Isreal en un intento de destruir las plataformas desde onde mandan los misiles. Un periodismo serio incluye la versión de los dos bandos.
    En cuanto a la idea según la cual se puede dialogar con yihadistas fanáticos que se basan en múltiples textos del Corán y demás textos clásicos del Islam para justificar su agresión contra Israel, es de locos o ignorantes afirmar que se puede resolver conflictos con ellos. Israel afirma que Hamas utiliza a la población civil como escudos humanos para su lanzamiento de misiles.
    ¿Saben lo que dice el Corán sobre los judíos? Pues, que son las criaturas más viles y cosas peores. Hamas aplica lo que dice el Corán y se justifica con ello en su guerra contra Israel.
    En fin, este tipo de periodismo no es digno de un medio católico.

  6. Estoy totalmente de acuerdo, esta no es una noticia veraz, sino partidista. Espero que los organizadores de Infovaticana sean mas prudentes en temas tan delicados. Un saludo afectuoso.

  7. Los asesinos son ellos que ponen lanzaderas en los patios y traseras de las casas,
    es la cultura del martirio y el autocrimen sobre sus hijos. Israel está rodeada por lobos y se tiene que defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles