| 30 junio, 2014
Felipe VI y la reina Letizia inauguran este lunes su agenda internacional con una visita oficial al Vaticano, donde han sido recibidos por el papa Francisco, quien ya tuvo ocasión de reunirse hace algo más de un año, cuando asistieron, como Príncipes de Asturias, al inicio de su pontificado.
Las reinas católicas tienen el privilegio de blanco, que les permite utilizar ese color en la vestimenta ante el Sumo Pontícipe, y que se corresponde con las reinas de España y Bélgica, la princesa de Mónaco, y la Gran Duquesa de Luxemburgo.
Felipe y Letizia acudieron en marzo de 2013 al Vaticano para asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del actual papa, a quien el Príncipe de Asturias invitó a visitar España.
El Papa Francisco recibió además el pasado abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía en una audiencia privada de casi una hora, en la que, entre otras cuestiones, se trató la invitación formulada el mes anterior por los obispos españoles al pontífice para que visite España con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Letizia estaba más guapa antes de hacerse la cirugía estética, pero así curiosamente muestra mejor su verdadero rostro. Da miedo.
La peineta no es ningún privilegio, lo que es costumbre es presentarse con velo y muchas veces se ha utilizado como tal una mantilla, con o sin peineta. De hecho, el resto de reinas o soberanas católicas no llevan peineta, les basta el velo.
El comentario se Filomena sobra. No es un comentario a la noticia
Le contesto a Maite C, para aclararle que en Europa, además de la Reina de España, hay más soberanas oficialmente católicas y éstas utilizan velo con bastante frecuencia y si no le convence mi explicación, consulte fotos, por ejemplo, de la Gran Duquesa de Luxemburgo. Por otra parte, y para aclarar del todo la situación de ayer, puedo comentarle que me aseguran que el acto no era religioso y que en las audiencias, desde Juan Pablo II, las soberanas católicas prescienden de tocarse y me aportan como prueba diferentes fotografías de Dña. Sofía ante Juan Pablo II, Benedicto XVI y, por último, Francisco, en las que viste de blanco pero sin mantilla. Ahí, al parecer, estaba yo equivocada dado que creía que se tocaban en cualquier caso.
¿Es católica doña Letizia?
Lo importante es el gesto de iniciar estos viajes de visitas de cortesía a los vecinos más próximos con el Santo Padre en El Vaticano, y ello en atención a los millones de católicos españoles.
No deja de resultar anacrónico la manera de que pueda ir vestida la Reina Leticia, máxime sis tenemos en cuenta lo poco protocolario que es este Papa, y también que no es la condición de católica lo más importante de nuestra Reina.
Creo que la visita estuvo bien y fue oportuna, sin buscarle otras connotaciones que creo no proceden.
¿Es impresión mía o esta señora vestida de blanco tiene cara de la bruja mala de Blancanieves? ¿Es la misma que se declaraba agnóstica, republicana y abortista, no?