El Vaticano expulsa del sacerdocio a Jozef Wesolowski, acusado de pederastia

|

Archbishop_Jzef_Weso_owski_papal_nuncio_to_the_Dominican_Republic_CNA_9_4_13La primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical.

El acusado dispone desde este momento de dos meses para un eventual recurso. El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos continuará tan pronto como la sentencia canónica sea definitiva.

Por último, con referencia a algunas noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación, es necesario precisar que hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona.

Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Vaticano expulsa del sacerdocio a Jozef Wesolowski, acusado de pederastia
  1. Muy bien, pero el daño hecho a la Iglesia es gigante, por decir una sola cosa cuando Nuncio en Bolivia favoreció la llegada de obispos de la misma tendencia.

  2. Ahora no habra ningun problema para procesarlo judialmente en Republica Dominicana. En Puerto Rico estamos muy contentos con esta noticia. Despues de tanto sufrimiento que causaron sus menterias contra nuestro arzobispo, mucho dolor en nuestro pueblo catolico, mucha blasfemia de parte de este pedofilo; por fin ahora empieza a hacerse justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles