#HelpAfricanAlbinos

|

negroalbino3Francisco se ha implicado personalmente en la campaña para sensibilizar sobre la situación de los albinos en África.

El Papa Francisco registró su voz el pasado 30 de noviembre leyendo algunos pasajes del libro »Ombra bianca», (Sombra blanca), del escritor italiano Cristiano Gentile que trata de sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los albinos en África; una población a menudo repudiada y rechazada. El Santo Padre había invitado al escritor a clausurar el 29 de noviembre un simposio internacional sobre Africa organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

La lectura y el testimonio del Papa se insertan en su mensaje universal de paz y hermandad, cuyos destinatarios son esta vez los albinos africanos, símbolos vivos de la periferia absoluta, los »últimos de los últimos».

Hoy, 25 de junio, en el sito www.ombrabianca.com se lanza la campaña internacional de sensibilización »Help African albinos» (Ayuda a los albinos africanos). Cualquier persona puede seguir el ejemplo del Santo Padre y prestar su voz leyendo, en italiano, con sistema de traducción en diversas lenguas, una frase de la novela ( el Papa leyó algunas frases del personaje de Padre Francis) y participar así en la creación del primer audio-libro social en absoluto. Lo leerán una multitud de personas en todo el mundo y prestará simbólicamente voz a quien no puede hacerse escuchar. La campaña internacional se distingue por el hastag #HelpAfricanAlbinos y el lanzamiento de una petición, en seis idiomas, en la webwww.change.org para manifestar cercanía y solicitar una ayuda concreta en favor de los africanos albinos que será posible gracias a la asociación con algunas ONGs, entre las cuales Médicos con Africa -CUAMM.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles