Detienen de nuevo a Meriam cuando iba a dejar Sudán

|
meriam_familiaLa mujer, que fue puesta en libertad el lunes, iba a viajar con su familia a EE.UU. Al cabo de unas horas ha sido puesta en libertad, aunque su situación es incierta.

Meriam Ibrahim, la sudanesa de 27 años que fue condenada a la pena de muerte por casarse con un cristiano, y su familia han sido detenidos en el aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán, informa la cadena BBC.

La BBC señala que ayer por la mañana unos 40 agentes de seguridad detuvieron a Meriam junto a su esposo Daniel Wani y sus dos hijos en el citado aeropuerto. Sudán informó luego a Estados Unidos que ahora ella y su familia han sido liberados. Marie Harf, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que Meriam y su familia “fueron detenidos temporalmente por varias horas para hacerles varias preguntas referidas a sus documentos”. Sudán indicó al gobierno de Estados Unidos que la madre cristiana y su familia están seguros, añadió Harf, y que ambos gobiernos están trabajando para que pueda salir con seguridad del país. Meriam Ibrahim, de 27 años, y su esposo Daniel Wani fueron detenidos este martes 24 en un aeropuerto de la capital de Sudán cuando trataban de marcharse del país y los están interrogando en la sede del organismo de seguridad nacional del país, según los abogados. Por el momento no se conocen detalles del motivo del arresto y es incierta la situación de la madre cristiana y su familia.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles