«La droga es un mal y ante el mal no se puede ceder ni tener compromisos»

|

papa4

El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana, en la Sala Clementina en el Vaticano, a 450 participantes de la “International Drug Enforcement Conference”, la “Conferencia Internacional para el control de Estupefacientes”, que reúne anualmente a los jefes de las agencias antidrogas mundiales.

En su discurso el Papa les deseó que puedan alcanzar los objetivos que se han propuesto y manifestó luego su dolor y preocupación por “el flagelo de la droga que invade en formas y dimensiones impresionantes, superando confines internacionales” y “hace crecer el peligro para los jóvenes y adolescentes”.

“¡La droga no se vence con la droga! La droga es un mal y ante el mal no se puede ceder ni tener compromisos”, dijo el Santo Padre, subrayando que “las drogas sustitutivas no son una terapia suficiente, sino un modo velado de rendirse ante el fenómeno: ¡No a todo tipo de droga!”, afirmó. “Para decir este ‘no’ – explicó- es necesario decir sí a la vida, sí al amor, sí al trabajo, sí a más fuentes de trabajo. Si se realizan estos ‘sí’, no hay lugar para la droga, para el abuso de alcohol, para otras dependencias.

El Obispo de Roma recordó que “la Iglesia, fiel al mandato de Jesús de ir dondequiera se encuentre un ser humano sufriente”, no ha abandonado a los que han caído en la espiral de la drogadicción, sino que con su amor creativo, ha ido a su encuentro. Los ha tomado de la mano, a través de la obra de tantos agentes y voluntarios, para que pudieran redescubrir la propia dignidad, ayudándoles a hacer resucitar aquellos talentos personales que la droga había sepultado, pero que – constató el Papa – , no podía cancelar, porque todo hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios” (Gen 1,26).

“El ejemplo de tantos jóvenes que se empeñan en reconstruir su vida es un estímulo para seguir adelante” – agregó el Santo Padre. “Por eso – dijo – los animo a continuar su trabajo, siempre con gran esperanza”.

Fuente: Radio Vaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«La droga es un mal y ante el mal no se puede ceder ni tener compromisos»
  1. Sr. Bergoglio,

    dice usted que trabajo y más trabajo es el sustituto de la droga ¿entonces con qué se compran la cocaína y los porros, los políticos, los periodistas, los profesores, los músicos, los actores,los camareros, los empresarios, las prostitutas, y todos los drogadictos del mundo? Se lo compran con el dinero que ganan en sus trabajos. Muy poquititos son los que delinquen para consumir .

    Ya otro día si su terapeuta chino le da permiso, nos cuenta porqué bendijo las hojas de coca que su compatriota marxista e indígena líder de Tupac Amaru, Milagros Sala llevó el otro día al Vaticano : http://forocatolico.files.wordpress.com/2014/06/cocaino.jpg?w=600&h=723

  2. ¿Y ante el aborto? y¿ las relaciones homosexuales? , esas si son beneficiosas y no perjudican ni al cuerpo ni al alma, y sí se puede ceder y tener compromisos.

  3. Qué fácil es denostar lo que el mundo permite denostar, como el tráfico de drogas, y qué difícil lo que el mundo no permite, como el aborto o las prácticas homosexuales!!!! Bergoglio, eres el campeón de la corrección política, el halagador del mundo; y actuando así nos conviertes a los demás católicos en perros perseguidos por el mundo

  4. Francisco: «La legalización , incluso parcial, de las llamadas «drogas blandas», además de ser discutible en términos jurídicos, no produce los efectos deseados».

    Estoy de acuerdo, legalizar las drogas, sean blandas o duras, es un mal asunto que sólo trae más desgracia. Pero si de verdad se piensa de esta manera y se tiene tan claro, porqué Francisco recibió como un bendito al presidente del Uruguay, José Mújica, y tras el encuentro, el ex arzobispo de Buenos Aires calificó al mandatario como «un hombre sabio»?. A qué juega Francisco?. ¿A quién quiere engañar diciendo una cosa hoy y obrando de diferente manera mañana?. Porque está claro que Fráncico es consciente que Mújica, aparte de fomentar en su país el aborto y la homosexualidad, pretende legalizar el consumo y la siembra de drogas.

    En definitiva, un hombre así no es que ya no sea fiable como «papa», es que ni siquiera es fiable para salir con él a tomarte un par de cervezas al bar de enfrente. Seguro que te busca un marrón para irse sin pagar. Conozco a los tipos de su condición. No hay que fiarse.

    (BBC MUNDO) José Mujica sobre la legalización de la marihuana: «Los retrógrados se van a asustar». La norma aprobada en diciembre por el Parlamento uruguayo convirtió a este país de 3,3 millones de habitantes en el primero en poner en manos del Estado la producción, distribución y venta de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles