El Papa celebró la Misa del Corpus pero no participó en la procesión

|

Papa_Francisco_Corpus_ChristiEl Papa Francisco renunció a sumarse a la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de Roma, porque tiene problemas para caminar largas distancias. El Papa presidió en la plaza de san Juan de Letrán frente a la fachada de la basílica-catedral de Roma la Santa Misa por la celebración del Corpus Christi. En su homilía hizo alusión a las palabras de Moisés que hacen referencia a la historia del pueblo de Israel, que Dios hizo salir de Egipto, de la condición de esclavitud: “el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor».
Además del hambre físico, el hombre lleva en sí otro hambre, un hambre que no puede ser saciado con el alimento ordinario. Es hambre de vida, hambre de amor, hambre de eternidad. Y Jesús nos dona este alimento, es más, es Él mismo el pan vivo que da la vida al mundo. Su Cuerpo es el verdadero alimento en forma de pan; su Sangre es la verdadera bebida en forma de vino. No es un simple alimento; el Cuerpo de Cristo es el pan capaz de dar vida eterna, porque la sustancia de este pan es Amor. Un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar las propias fuerzas. Vivir la experiencia de la fe significa dejarse nutrir por el Señor y construir la propia existencia no sobre los bienes materiales, sino sobre la realidad que no perece: los dones de Dios, su Palabra y su Cuerpo. Si miramos a nuestro alrededor, afirmó Francisco, nos damos cuenta que hay muchas ofertas de alimentos que no provienen del Señor y que aparentemente satisfacen más. Algunos se nutren con el dinero, otros con el éxito y la vanidad, otros con el poder y el orgullo. Pero el alimento que nos nutre verdaderamente y que nos sacia es solamente aquel que nos da el Señor! Cada uno de nosotros, hoy, puede preguntarse: ¿Y yo? ¿Dónde quiero comer? ¿En qué mesa quiero alimentarme? ¿En la mesa del Señor? ¿O sueño con comer alimentos gustosos, pero en la esclavitud? ¿Cuál es mi memoria? ¿La del Señor que me salva o la del ajo y las cebollas de la esclavitud? ¿Con qué memoria sacio yo mi alma? Aprendamos a reconocer el falso pan que ilusiona y corrompe, porque es fruto del egoísmo, de la autosuficiencia y del pecado. Jesús, terminó diciendo el Papa, defiéndenos de las tentaciones del alimento mundano que nos hace esclavos; purifica nuestra memoria para que no quede prisionera en la selectividad egoísta y mundana, sino que sea memoria viva de tu presencia a lo largo de la historia de tu pueblo, memoria de tu gesto de amor redentor.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa celebró la Misa del Corpus pero no participó en la procesión
  1. Pues que vaya adorando la Santa Custodia sobre el «corpusmóvil» que la porta, como han hecho otros pontífices o ¿es que acaso eso es también un signo de ostentación?

  2. » ¿Cuál es mi memoria? ¿La del Señor que me salva o la del ajo y las cebollas de la esclavitud? ¿Con qué memoria sacio yo mi alma?»

    El ùltimo grito en teologìa de rodillas y codillos misericordino debe ser proclamar solemnemte que lo que nos salva no es Cristo, sino su «memoria». Tócate las narices!!! ACABÁRAMOS!!!. Y con su referncia a «la cebolla y el ajo» bergogliano solo se me ocurre hacer gazpacho. A esto le llamo yo TEOLOGIA DE SOBREMESA Y MANTEL.

  3. Aquì en esta casa se está con la verdad o no se está con la Verdad? Y si se está con la verdad -que no lo sé-, porqué se intenta tapar la luz de la Verdad? Explicarme por favor porqué no se me permite publicar mi comentario anterior. Es mentira o falso lo que publico?. Debéis posicionaros, o, con la verdad, o contra la verdad. No hay término medio, deberiáis saberlo.

  4. La realidad es también que el Papa quiso que nos centráramos solamente en la Eucaristía , lo cual está muy bien visto por cuanto él es consciente de que el centro es Dios y se corría el peligro de que nos centráramos sólo en el Sumo Pontífice.

  5. El papa ha celebrado la Misa del Corpus, pero es evidente que ni había leído previamente la homilía que pronunció y que, seguro, no escribió él. Tampoc participó en la procesión, ni a pie ni en vehículo, en el que podría ir de rodillas o sentado. Tampoco se arrodilló durante la exposición del Santísimo, ni da la comunión. O sea, que está débil y tiene serias dificultades físicas. Si también las hay psicológicas no lo sabemos y, de momento, no se le notan. Pero el papa, evidentemente, no está en plena forma. Sufrió varias lipotimias recientemente, etc., etc. La cosa es que no empiecen a decir que lo están envenenando los lobbys conservadores o algo así.

  6. En todo caso, haciendo un ejercicio de ciencia ficción, lo envenenaría los que pusieron ahí por la fuerza, el lobby progre y mariquita por no ir al ritmo que ellos demandan. Y si no va más rápido Francisco en su destrucción para meter la tijera en los dogmas y la doctrina es porque no tiene talento, da mucho el cante y no le sale las cosas. El tema «no se puede arrodillar» ya se ha demostrado falso. Cuando quiere y le da la gana se arrodilla. Vaya si se arrodilla. Siempre que no sea para consagra, por supuesto.

  7. LO que yo no entiendo, es de dónde saca Su Santidad fuerzas para arrodillarse en los lavatorios de pies, ante las diversas personas que elige, entre ellas mujeres y no cristianos. ¡Vaya!

  8. Hambre es femenino, plis. Se cambia el artículo para evitar la cacofonía. Cada vez es más común estos errores con palabras que están en el mismo caso, como arma, águila, área y el agua clara.

  9. Me apena ver como la gente en este sitio se dedica a calumniar al Papa, aunque sea veladamente, cuando no lo viven en primera persona.

    Yo estuve en la procesión. Y el Papa, oficiamentpre por motivos de salud, prefirió no ir a pié. Pero en la mente de todos estaban las imagenes del año pasado en la que todos los presentes despreciaban la custodia mientras no paraban de hacer fotos al Papa. Y eso es muy triste.

    En esta ocasión la gente, al pasar la procesión se preguntaba dónde estaba el Papa. Y al percatarse que no pasaría se enfdava y se marchaba… que triste no? Pasa el Rey de Reyes pero tu solo buscas «la foto»..

  10. No se trata de calumniar al papa, y menos veladamente, sino que se expresan las impresiones que nos causa este papa tan «peculiar». Como dijeron aquellos periodistas que fueron echados de Radio María Italia: «No nos gusta este papa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles