Felipe VI jura su cargo sin Biblia ni Cruz

|

image Es un sinsentido conceptual jurar sin hacer referencias a Dios, en esos casos se promete el cargo.  ¿Qué se hace en otros países? Jurar implica «afirmar o negar una cosa, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo, o en sus criaturas», según el diccionario de la RAE. Por tanto no tiene sentido hacer un juramento sin símbolos religiosos. Lo lógico habría sido optar por prometer su cargo. Los conceptos tienen importancia y no se les puede despojar de su significado. ¿Qué se hace en otros países occidentales? – ESTADOS UNIDOS . El presidente puede elegir si jura o afirma defender la Constitución. Pese a ser un estado laico, el electorado es mayoritariamente cristiano, así que la inmensa mayoría de los presidentes ha jurado con la mano sobre la Biblia, y a las palabras contempladas en la Constitución añaden una coda: Ayúdame, Dios. Pocos se han saltado esa tradición. Entre ellos, Theodore Roosevelt en 1901. – FRANCIA . No hay juramento ni ceremonia oficial de toma de posesión del primer ministro ni de los miembros del Ejecutivo. La estricta aplicación del principio del Estado laico impediría, en cualquier caso, la utilización de símbolos religiosos. La toma de posesión del presidente de la República tampoco tiene guión preestablecido. – REINO UNIDO . Los diputados proclaman su adhesión a la reina y sus herederos. Es un juramento ante Dios todopoderoso, con un ejemplar del Nuevo Testamento en la mano. image image  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Felipe VI jura su cargo sin Biblia ni Cruz
  1. ¿Pero cómo se puede ser tan extremista? El Rey representa a TODOS los españoles, y aceptadlo ya, por favor: la gran mayoría de los españoles están bautizados por tradición pero no creen en Dios. Haced alarde de un mínimo respeto a quien no piensa como vosotros, al igual que pedís respeto de los demás. Por favor.

  2. Pues personalmente he echado de menos que no estuvieran los símbolos religiosos, así como ninguna mínima referencia a Dios.
    Si Dios no construye la casa en vano se afanan los albañiles.

  3. Leticio I tendrá un reinado muy breve, ha comenzando OFENDIENDO a la inmensa mayoría de los españoles que se declaran mayoritariamente catolico. Mal comienzo, mal augurio, no presagia nada bueno. La Monarquía sera catolica… o no será.

  4. La gran mayoría de los españoles no cree en Dios? creo que pecas de lo que críticas sebastian. Quizás la mayoría de los españoles no practican la religión, pero eso no significa que sean ateos. Según las encuestas los ateos en España oscilan entre el 7% y el 10% del total de la población.

  5. Os olvidáis de la reina que ¿ es? o fue republicana y atea. Dice el refrán que dos que duermen en el mismo colchón, al final se vuelven de la misma condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles