«El cristiano con su vida debe bendecir siempre, bendecir a Dios y a todos»

|

papa-franscisco-discurso-audiencia--644x362_560x280El Papa Francisco ha comenzado hoy, en la audiencia del miércoles, una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia. ‘

‘Es –ha dicho– como un hijo que habla de su madre, de su familia porque la Iglesia no es una …asociación privada, ni una ONG, ni debe restringirse al clero o al Vaticano … La Iglesia es una realidad mucho más amplia, que se abre a toda la humanidad y que no nace de repente, de la nada. Está fundada por Jesús, pero es un pueblo con una larga historia a sus espaldas y una preparación que comienza mucho antes que el mismo Cristo».

La historia, o «prehistoria» de la Iglesia, ha explicado el Santo Padre a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro »se encuentra ya en las páginas del Antiguo Testamento… Dios escogió a Abrahán… y le pidió que se fuera a otra tierra que Él le mostraría. Pero Dios no llama a Abrahán solo, como individuo aislado, sino que desde el principio abarca también a su familia, a sus parientes y a todos sus siervos…. El primer hecho importante es precisamente éste: comenzando por Abrahán, Dios forma un pueblo para llevar su bendición a todas las familias de la tierra. Y dentro de este pueblo nació Jesús».

El segundo hecho es que no es Abrahán quien convoca a ese pueblo. Habitualmente eran los hombres los que se dirigían a la divinidad para pedir ayuda y protección, en cambio en este caso »asistimos a algo inaudito: Dios mismo toma la iniciativa y se dirige al hombre, creando un vínculo y una nueva relación con él. Dios forma así un pueblo con todos los que escuchan su palabra y se ponen en camino, confiando en Él’. Esta es la única condición, fiarse de Dios. Si te fías de Dios, lo escuchas y te pones en camino, eso es hacer Iglesia. El amor de Dios precede todo… nos precede…El profeta Isaías o Jeremías no recuerdo ahora -ha apuntado el Papa- decía que Dios es como la flor del almendro, porque es el primer árbol que florece en primavera, para decir que Dios florece siempre antes que nosotros. Cuando llegamos ya nos espera… Siempre se nos adelanta».

Abrahán y los suyos escuchan la llamada de Dios y emprenden el camino »pero esto no quiere decir que esta gente estuviera siempre convencida y siempre fuera fiel… Al contrario , desde el principio, hubo resistencias, repliegues sobre uno mismo y sus propios intereses y la tentación de negociar con Dios y resolver las cosas según la propia manera. Hay traiciones y pecados que marcan el camino del pueblo a lo largo de toda la historia de la salvación, que es la historia de la fidelidad de Dios y de la infidelidad del pueblo de Dios. Sin embargo, Dios no se cansa, tiene paciencia y, en el tiempo, sigue educando y formando a su pueblo, como un padre con su hijo. Y es la misma actitud que tiene con la Iglesia».

También nosotros, ‘‘a pesar de nuestro propósito de seguir al Señor Jesús, experimentamos todos los días del egoísmo y la dureza de nuestro corazón. Pero cuando nos reconocemos pecadores -ha subrayado Francisco– Dios nos llena de su misericordia y su amor. Y es precisamente esto lo que nos hace crecer como pueblo de Dios, como Iglesia: no es nuestra inteligencia, no son nuestros méritos, sino la experiencia diaria de todo lo que el Señor nos ama y nos cuida. Esto es lo que nos hace sentir verdaderamente suyos, en sus manos, y nos hace crecer en la comunión con Él y entre nosotros. Ser Iglesia es sentirse en las manos de Dios, que es padre y nos ama, que nos espera».

El Papa ha finalizado recordando a todos que el proyecto de Dios es »formar un pueblo bendecido por su amor y que lleve su bendición a todos los pueblos de la tierra. Este proyecto no cambia, está siempre en marcha. En Cristo, tuvo su cumplimiento y todavía hoy Dios sigue realizándolo en la Iglesia. Pidamos, pues, la gracia de permanecer fieles siguiendo al Señor Jesús y a la escucha de su Palabra, dispuestos a partir todos los días, como Abrahán hacia la tierra de Dios y del hombre, nuestra patria verdadera hogar, y así convertirnos en una bendición, un signo del amor de Dios por todos sus hijos».

Y ha añadido: ‘‘Me gusta pensar que un sinónimo, otro nombre que podemos tener los cristianos sería éste: somos hombres y mujeres, somos gente que bendice. El cristiano con su vida debe bendecir siempre, bendecir a Dios y a todos. Nosotros, los cristianos somos gente que bendice, que sabe bendecir. Es una hermosa vocación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«El cristiano con su vida debe bendecir siempre, bendecir a Dios y a todos»
  1. » (La Iglesia católica) está fundada por Jesús, pero es un pueblo con una larga historia a sus espaldas y una preparación que comienza mucho antes que el mismo Cristo”.

    Esto que ha dicho Bergoglio es una mentira y es un escándalo. La Iglesia de Cristo comienza con Cristo. No parará hasta hacer desaparecer de la catolicidad sus señas de identidad y su fe en Cristo Salvador. A cada sermoncillo, un escándalo, una barbaridad teológica, un ataque a Cristo. Y nadie lo quiere ver porque todos están cegados de soberbia por seguir las falsas enseñanzas de un mentiroso. Dónde están los sacerdotes que deben defender a Cristo, que deben defender la sana Doctrina, el Magisterio recibido? Escuchar a Bergoglio es un verdadero calvario, y lo llevaremos con la mayor gloria posible.

  2. » El profeta Isaías o Jeremías no recuerdo ahora -ha apuntado el Papa- decía que Dios es como la, …»

    No recuerda si lo dijo Isaìas o Jeremìas… Y qué mas da!!. Qué importancia tiene esto cuando se afirma que la Iglesia Católica es anterior a Cristo.

  3. » Me gusta pensar que un sinónimo, otro nombre que podemos tener los cristianos sería éste: somos hombres y mujeres, somos gente que bendice. »

    Uffff…. esto tiene muy mala pinta.

  4. Lo próximo -lo veo venir- será manifestar que a Jesùs lo mataron los corruptos o el sistema o los ricos o vaya usted a saber qué. A Jesùs lo mataron los judios.

    Cualquier cosa menos decir la Verdad…, para no ofender, claro. Y en el nombre de esa No ofensa al hombre está disolviendo la fe católica como un azucarillo en un vaso de agua y ofendiendo a Cristo. Coloca al hombre por encima de Dios. Eso es todo.

  5. Responder
    18 junio, 2014 a las 22:59
    Fray Gerundio no he visto esta noticia aquí por favor nos puede comentar sobre esta atrocidad de Francisco dándole la Bendición a la hoja de Coca http://youtu.be/UyLWfmAqN84
    La semana pasada Francisco le dio la bienvenida a un grupo subversivo de indígenas de Argentina en el Palacio Apostólico del Vaticano.
    Como regalo, le dieron unas hojas de coca , que ellos consideran como una planta sagrada para ellos es un dios. Ellos dicen que representan la sabiduría de sus ancestros, quien por generaciones ‘leen’ las hoja de coca. Quienes se dedican a leer las hojas de coca son los chamanes o brujos. Que la idolatran y la usan para predecir el futuro y para curandería, amarres, etc.
    A pesar de que ellos consideran la coca como un ídolo y la utilizan para sus practica de adivinación y espiritismo Francisco le dio la bendición al ídolo indígena de la hoja de Coca.
    Además Milagros Salas representa la cabeza de un grupo subversivo llamado Tupac Amaru que quemó en el 2007 la casa de Gobierno en Argentina y por medio de amenazas de muerte han logrado que el gobierno de Argentina le ayude económicamente. Milagro ha sido acusada de enriquecimiento ilícito.
    El Miércoles 04 de junio 2014 unos días antes de la entrevista con Francisco
    – Milagro Sala Jujeña el líder social y el jefe del INADI, Pedro Mouratian inauguraron un centenar de casas en San Salvador de Jujuy para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y personas con discapacidad pertenecientes a la misma organización Tupac Amaru .
    Milagros Salas es marxista y una activista del lobby gay y ha participado de la marcha de orgullo gay.
    Llama la atención que Rome Report afirma que Francisco conoce la labor de Milagros Salas pero omite reportar la conexión directa de Milagros Salas con el lobby gay y sus antecedentes de terrorismo domestico y en el video se pasa por alto la violación de Francisco contra el primer mandamiento al darle la bendición a este ídolo indigena que es la hoja de Coca. Y la reportera presenta la lectura de la hoja de coca como algo normal que no viola las leyes de Dios
    La Tupac Amaru inauguró viviendas destinadas a gays, lesbianas y travestis en Jujuy
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/593363/sociedad/tupac-amaru-inauguro-viviendas-destinadas-gays-lesbianas-travestis-jujuy.HTML
    Esto sucedió tan solo unos días antes al encuentro de Milagros Salas con Francisco Junio 09 2014
    Además Milagros Salas y su grupo participan activamente de la Marcha del orgullo gay: La Tupac Amaru acompañó la fiesta por la Diversidad de Género en el microcentro jujeño
    http://lavozdejujuy.com.ar/inicio/39-ultimo-momento/27904-marcha-del-orgullo-gay-la-tupac-amaru-acompano-la-fiesta-por-la-diversidad-de-genero-en-el-microcentro-jujeño
    http://youtu.be/WFNBxDtQk2k

  6. Claro: Cristo Jesús da cumplimiento a las profecías, culmina la Antigua Alianza de Dios con el Pueblo Elegido. Y desde esa perspectiva cabe afirmar, como hace el papa Francisco en su homilía de ayer miércoles 19 de junio del corriente 2014, que hay algo así como una suerte o especie de Iglesia «peneumática o propedéutica» en el pueblo de Israel, elegido por Dios. Como depositario de la Alianza Primera.

    Desde esta perspectiva entiendo las palabras del santo padre Francisco. Desde una perspectiva estrictamente sociológica aplicada a la historia de las religiones, el cristianismo no sería más que una secta desgajada del tronco común de la religión judía, y esta a su vez habría de considerarse como una evolución o desgajamiento de heterogéneas ideas previas de índole politeísta o incluso animista.

  7. Francisco «En efecto, la Iglesia no es una institución con finalidad en sí misma o una organización privada, una ONG, ni mucho menos debe restringir su mirada al clero o al Vaticano…»

    LEON XIII en la Encíclica «Inmortale Dei»: «Así como Jesucristo vino a la tierra para que los hombres tengan vida y la tengan abundante (In 10,10), del mismo modo la Iglesia tiene propuesto como fin la salvación eterna de las almas».

    ¿Tiene la Iglesia una finalidad en sí misma (la salvación eterna de las almas) como dice LEON XII o como extrañamente afirma Bergoglio no la tiene?. Cualquier católico que no sea un veleta que no sabe ni donde posa la cabeza ni donde descansa su alma estará con LEON XIII. De todas maneras, reconozco que es una crueldad por mi parte poner en el mismo plano a LEON XIII con el funambullero porteño.

  8. Ya he dejado de sorprenderme después de leer las primeras entrevistas y muchas otras ocurrencias. Me ha recordado a la monja de su tierra que tenemos en España y que en entrevista en la tele dijo que si no bendecimos a los homosexuales es que los maldecimos. Así que a bendecirlo todo y a todos tal como nos manda Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles