PUBLICIDAD

Presentación en Madrid de “Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle”

|

0B1A0794Tendrá lugar mañana martes 17 a las 20.00 en la Parroquia de la Beata María Ana Mogas, en el barrio de Tres Olivos. Jaume Vives, estudiante de periodismo de 21 años, ha escrito un libro en el que narra su experiencia viviendo entre los pobres: Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle (Ed. Monte Carmelo, Ed. Claret). El libro narra de manera autobiográfica las vivencias del joven autor durante una semana del pasado mes de junio en las calles de Barcelona en las que tuvo que mendigar para comer y dormir en cajeros electrónicos. Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle es la segunda de sus historias en las que se adentra en el mundo de la pobreza. En la primera, Las putas comen en la mesa del rey, el autor recopila diez historias de drogadictos, alcohólicos, mendigos y gente que por distintas razones ha acabado sin hogar. “Sabía que volvería a casa y nunca sentiría lo que siente un pobre, pero quería ver cómo viven y así explicar el mundo de la pobreza desde adentro”, señala el autor, que explica que con el dinero recaudado por esta obra se costeará el viaje a Siria para explicar la persecución que viven allí los cristianos. La presentación del libro en Madrid tendrá lugar el próximo martes 17 a las 20.00 en la Parroquia de la Beata María Ana Mogas, en la Calle Bella Altisidora 6.  

0 comentarios en “Presentación en Madrid de “Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle”
  1. Sofia Mazagatos se le adelantó haciendo eso en un programa de televisión. En fin, nada nuevo bajo el sol, utilizar la desgracia de otros para la gloria de uno mismo. Lo triste es que se haga la presentación en una parroquia.

  2. Querida Filomena, creo que su comentario muestra que no conoce nada de lo que ha hecho este chico. Compararlo con Sofia Mazagatos y su programa me parece realmente lamentable. Quien ha leído algo más de él sabe que no busca para nada su propia gloria, sino que tiene una visión del periodismo mucho más de campo de la que tiene cualquiera.
    Jaume Vives Vives es, siendo estudiante de periodismo, el director del diario digital “El Prisma”, donde se ve precisament el por qué este chico hará la presentación en una parroquia. No es precismaente una Mazagatos, es un católico comprometido y practicante.
    No se donde hay gloria personal en un chico cuyo siguiente trabajo va a ser exponerse a ser tiroteado en Siria o Paquistán por traer la historia de los que allí son perseguidos y ponerles cara y auténticas vivencias vividas por él.
    Creo que es un buen periodista, que se compromete y, sobre todo, habla de personas. Si tiene posibilidad lease el libro “Pobres pobres” y observe quien es Cristobal y lo que Jaume intenta hacer por él. Razones como esa son las que hacen que ese libro sea presentado en una parroquia.

  3. “… quería ver cómo viven y así explicar el mundo de la pobreza desde adentro”,

    Esperemos que nunca le de al barbudo por explicarnos “desde dentro” como viven los homosexuales pasivos.

    Si hubieran vivido la pobreza de verdad dejarian de manosear a las personas con problemas económicos. Pobres: los nuevos hombres elefantes que hay que enseñar en el circo mediático para hacer caja. Que hartura de gente, por Dios santo…

  4. Y si el periodista intrépido quiere explicar la persecución que viven algunos cristianos, antes de ir a Siria, le invito a que se pase por Roma y entreviste a los comisarios políticos mandado por Francisco que están masacrando a los Frailes de la Inmaculada.
    Pero donde está la exótica Siria que se quite la Verdad, cierto?.

  5. “Sabía que volvería a casa y nunca sentiría lo que siente un pobre”

    Si es que lo dice desde el principio… ¿por qué le juzgáis entonces de esa manera?
    Sin duda estáis juzgando un libro por la portada, y nunca mejor dicho. Es muy fácil señalar a alguien enseguida y vociferar cuando se tocan temas sensibles como éste. Y desde luego Jaume no frivoliza con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles