El Papa aparta a Rouco de la Congregación para el Clero

|

1394470323581rouco-fotogalc4La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy de los nombramientos y confirmaciones del Papa en la Congregación para el Clero. Ha nombrado nuevos miembros: Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia (Italia); Rainer Maria Woelki, Arzobispo de Berlín (Germania);  Gintaras Grušas, Arzobispo de Vilnius (Lituania); Ha confirmado miembros a: Jaime Lucas Ortega y Alamino Norberto Rivera Carrera Crescenzio Sepe Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B. Marc Ouellet, P.S.S. Jorge Liberato Urosa Savino Angelo Scola Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap. André Vingt-Trois Odilo Pedro Scherer John Njue Donald William Wuerl Kazimierz Nycz Willem Jacobus Eijk João Braz de Aviz Tomash Bernard Peta Fernando Antônio Figueiredo, O.F.M. Klaus Küng, Heinrich Mussinghoff.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa aparta a Rouco de la Congregación para el Clero
  1. O sea, Rouco fuera, y Braz de Aviz (el “comisariador” de los FdM), confirmado. Además:

    Woelki:
    “cuando las personas aceptan una responsabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual”

    Betori:
    “Nadie es excluido de la comunidad por una irregularidad en su situación familiar. Por el contrario, tiene una mayor necesidad de ser acogido y apoyado. Hay que pensar, sobre todo, en los hijos, que son quizá los que sufran más este tipo de situaciones. La Iglesia se encuentra en un momento de confrontación de grandes problemas, pero es una Iglesia viva no es una Iglesia muerta”

    Pos fale. Sin comentarios. Si esto fuera una partida de ajedrez, parece la fase de despliegue y control del centro de tablero.

  2. ¿No era Jesús quien se juntaba, acogía y amaba a los pecadores? A los que la sociedad consideraba escoria? Yo no estoy con el orgullo gay ni pamplinas soeces semejantes…. pero estoy segura que Jesús (que vino por los pecadores) (quien esté libre de pecado tire de paso la primera piedra) abriría sus brazos a todo el que tiene fe y buen corazón. ¿confundir la fe? La iglesia lleva siglos confundiéndola. Sólo hay que ver el boato, la riqueza y el cinismo de estos 2000 años.

  3. Qué has fumado? Jesús condena el pecado y perdona al pecador que se arrepiente y le dice «vete y no peques más». Si leyeras el Evangelio sin consumir sustancias tóxicas, no dirías incongruencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles