El Papa defiende en Belén el derecho del pueblo palestino a un estado

|

image Es hora de poner fin al sufrimiento y tener la valentía de la paz, que traerá incontables beneficios para los pueblos de esta región y para todo el mundo , los cristianos anhelan seguir contribuyendo al bien común. En Belén, donde nació Jesús, el Príncipe de la Paz, el Papa desde lo más profundo de su corazón, alentó, por el bien de todos, a poner fin a las dramáticas consecuencias de la duración del conflicto en Oriente Medio. En la ceremonia de bienvenida, agradeciendo al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, con un saludo cordial a los representantes del Gobierno y a todo el pueblo palestino, exhortó a emprender con sabiduría «el precioso camino de la paz, para que las espadas se transformen en arados y esta Tierra vuelva a florecer en la prosperidad y en la concordia». Reiterando su cercanía a los que sufren ante esta situación, cada vez más dolorosamente inaceptable, el Papa señaló la apremiante necesidad de que «se redoblen pues los esfuerzos y las iniciativas para crear las condiciones de una paz estable, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad. Ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente». «Animo a los pueblos palestino e israelí, así como a sus respectivas autoridades, a emprender este feliz éxodo hacia la paz con la valentía y la firmeza necesaria para todo éxodo. La paz basada en la seguridad y la mutua confianza será el marco de referencia estable para afrontar y resolver los demás problemas y una ocasión para un desarrollo equilibrado, que sirva de modelo para otras áreas en crisis», afirmó el Obispo de Roma. Y refiriéndose luego con afecto a la activa comunidad cristiana, recordó que los cristianos desean seguir desempeñando su significativa contribución al bien común de la sociedad, participando de las alegrías y sufrimientos de todo el pueblo como ciudadanos de pleno derecho, junto con los demás ciudadanos a los que consideran como hermanos. Poniendo de relieve asimismo las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, los trabajos para elaborar un Acuerdo entre las Partes, abarcando diversos aspectos de la vida de la comunidad católica, la libertad religiosa – una de las condiciones para la paz – así como la hermandad y la armonía, el Papa destacó que las cosas que tenemos en común son tantas y tan importantes que es posible encontrar un modo de convivencia serena, ordenada y pacífica, acogiendo las diferencias y con la alegría de ser hermanos en cuanto hijos de un único Dios. (CdM – RV)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa defiende en Belén el derecho del pueblo palestino a un estado
  1. Menos mal que nos aseguró que se trataba de un viaje «estrictamente religioso» , si no éste es capaz -y capataz- de declararle la guerra a la Repùblica de Ikea, por capitalista y ambiciosa. Madre mìa, qué peligro tiene francisquito…

  2. Su Santidad parecería ignorar que los palestinos tienen su estado reconocido desde la votación de 1947 por la partición de Palestina. Lo que ocurre es que los árabes, muchos árabes sólo aceptan la eliminación física del estado de Israel.

  3. El pueblo palestino tiene derecho a un Estado… Y la población judía o hebrea del Estado de Israel (frente a lo que suele creerse, menos «motivada» religiosamente que la población palestina, si bien entre los palestinos también hay no poco secularismo agnostizante, izquierdista) tiene igual derecho a ese Estado…

    Hasta aquí lo que siempre hemos conocido de la postura y «propuesta» de paz de la Iglesia católica para esa zona en conflicto. Y el Santo Padre únicamente la vuelve a traer a capítulo.

  4. El santo padre de usted que se dedique para lo que le pusieron ahì, o sea, confirmar en la fe a los católicos e intentar por todos los medios salvar las almas con una doctrina sana y católicamente pura, y que se deje de manosear con la polìtica sus instintos marxistas más bajuno, y más a mi favor, cuando el mismo santo padre de usted confesó que este desastroso viaje serìa de naturaleza «estrictamente religiosa».

    O es que su santo padre habla una cosa y a continuación hace la contraria?. Tampoco creo que un viaje apóstolico al polvorìn Oriente Medio, diplomáticamente hablando, sea ni el sitio ni el lugar mas adecuado para retractarse polìticamente sobre una causa bastante delicada. Enredar, enredar, enredar y confundir. Enredar por tierra, mar y aire que siempre queda algo. Enredar todo lo que se toca para confundir. Esa, y no otra, es la clave y la esencia para entender la legislatura eclesiàstica de Francmacisco.

  5. Olorapescadero:

    Me figuro que te refieres a mi comentario, pues soy el único que se refiere a tu «Francmacisco» con el título de Santo Padre. Ya te dije que no quería entrar en ninguna disputa contigo, hermano, y tú sigues erre que erre, erre que erre, ¿por qué?

    Una vez me escribiste, en el colmo de la desfachatez, que te importan un bledo mis escritos, para a renglón seguido desearme lo mejor, «sinceramente». Y que me chupe el dedo, te faltó añadir. Y yo por mi parte puedo decirte que aunque para ti no sea posible, tengo amigos no católicos, ni siquiera cristianos, y ni siquiera creyentes religiosos, que a mí, al menos a mí, me tratan mucho mejor de lo que lo que me tratas tú, en tus despectivos comentarios. Tú sí, que vas por la vida presumiendo de ser de los «pocos católicos auténticos que quedan fieles al Evangelio, la Tradición y el Magisterio».

    ¿Me explico, olorapescadero? Desde luego, será la última vez, o procuraré que lo sea; de volver a repetirse, intentaré dejar de hacer comentarios en esta web

  6. Ahora Hamás, yihadista como las hay, se ha puesto de acuerdo con los de la OLP y menos van a lograr tener un estado. Tampoco interesa tener un estado yuhadista, y por definición terrorista allí. ¿Qué pasaría con los cristianos? Les aplicarían la ley sharía. Serían convertidos en ciudadanos de segunda categoría, «dimi», con la obligaciión de pagar un impuesto especial aplicable a cristianos y judíos. Se trata de una especie de extorsión o pago por protección al estilo de la Mafia. Además, hay una serie de leyes humillantes que se aplicarían a los cristianos. ¿El Papa quiere que les corten los brazos , la cabeza, maten a las mujeres y las conviertan en escclavas como están haciendo con las niñas secuestradas en NIgeria etc. que es lo que vendria con un estado palestina yihadista? ¿En qué país dominado por el Islam los cristianos no son perseguidos? Pues en ninguno.

    No parece que este Papa haya hecho un análisis de la verdadera naturaleza del Islam, ni conozca mucho su historia de 140 años de conquistas basadas en masacres de cristianos, judíos, hindúes, etc. El Corán manda todo esto. Sería bueno que el Papa se pusiera a estudiar un poco de historia y en particular la de su antecesor el Beato Inocencio XI que con gran habilidad diplomática logró que las fuerzas cristianas salvaran Viena del asedio de los turcos, batalla que se dio el día 11 de septiembre de 1683 (¿Es mera coincidencia que el ataque a las Torres Gemelas fue un 11 de septiembre?). También en 1571, gracias al liderazgo de otro Papa santo, Pío V logró salvar el Mediterráneo oriental del flagelo de los turcos. A partir de 1683, se inició la decadencia del poder musulmán. Hoy día está en auge otra vez gracias al dinero del petroleo y una minoría yihadista, y una Europa y Estados Unidos totalmente vendidos a la propaganda de los islamistas. En esta ocasión ¿Quién salvará Europa de un nuevo embate del islamismo, pues ya tiene 40 millones del enemigo dentro de sus fronteras? En aquellos siglos además de traidores como el Rey Sol de Francia, todavía quedaban en Europa muchos cristianos heroicos, como el rey de Polonia Juan Sobieski dispuestos a defender su fe y su cultura contra el Islam. ¿Quién se moverá a defenderse apoyado en la ideología secularista, multiculturalista, materialista y consumista?

  7. Entre el oloriento asco, el Luis de los coj, el Tomás y toda la gentuza q aparece por aquí como hongos , no haces uno. Y lo peor es q opinan como si supieran,,, jajaja
    VIVA EL PAPA !!!
    VIVA FRANCISCO !!!!!
    VVIVA LA IGLESIA !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles