El histórico viaje del Papa a la Tierra de Jesús

|

papa-tierrasanta281113Francisco iniciará este sábado, 24 de mayo, un histórico viaje a Tierra Santa, donde pronunciará nueve discursos, celebrará tres misas, hará una alocución y dirá unas palabras durante las 55 horas que durará su visita.

Así, del 24 al 26 de mayo, visitará primero enJordania, después Belén y finalmente en Jerusalén, en su viaje con motivo del 50 aniversario del encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén.

Se trata del segundo viaje internacionalque realizará Francisco tras el del pasado julio a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. La invitación formal a Francisco la realizó el presidente Shimon Peres cuando estuvo en Roma, en abril de 2013.

El avión papal saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino este sábado a las 8,15 horas y está previsto que aterrice en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amán (Jordania) a las 13,00 horas (hora de Italia).

El Papa Francisco ha elegido El Al Airlines, la misma compañía que usó su antecesor, Benedicto XVI, hace cuatro años. El avión en el que volará el Pontífice será un Boeing 777 con el logo de la Santa Sede y en él viajarán junto al Papa 30 representantes y 70 periodistas.

El Pontífice será recibido en el Palacio real Al-Husseini de Amán con una ceremonia de bienvenida y realizará una visita de cortesía alrey Abdullah y la reina Rania de Jordania. A las 14,20 horas se encontrará con las autoridades del reino de Jordania y pronunciará un discurso.

A las 16,00 horas se celebrará la Santa Misa en el Stadium Internacional de Amán y a las 19,00 horas, Francisco visitará el lugar donde fue bautizado Jesús, en el Jordán. A continuación, se encontrará conrefugiados y jóvenes discapacitados y pronunciará su segundo discurso.

El domingo, el Papa partirá a las 8,15 horas del aeropuerto internacional Queen Alia de Amán hacia Belén. A las 9,30 horas tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial en Belén donde se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

El Papa oficiará una misa a las 11,00 horas y rezará el Regina Coeli en la Plaza del Pesebre de Belén. A las 13,30 horas comerá con familias palestinas en el Convento franciscano de Casa Nueva en Belén y después visitará la gruta de la Natividad y saludará a los niños del Campo de refugiados de Dheisheh.

El Papa dejará territorio palestino para viajar en helicóptero a Tel Aviv y después a Jerusalén donde se encontrará con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla con el que firmará una declaración conjunta. Después tendrá lugar un encuentro ecuménicocon motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenagoras en la Basílica del Santo Sepulcro.

El lunes 26 de mayo la agenda del Papa comenzará con la visita oficial al Gran Muftí de Jerusalén, la máxima autoridad religiosa musulmana, y seguirá con la visita al Muro de las Lamentaciones. También depositará unas flores en el Monte Herzi y visitará la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, el Yad Vashem.

Asimismo, Francisco se reunirá con los grandes rabinos de Israel y, más tarde, con el presidente del Estado de Israel, Simon Peres, en el Palacio presidencial de Jerusalén, donde pronunciará un discurso. También será recibido por el primer ministro de Israel,Benjamin Netanyahu, en el Centro Notre Dame y volverá a encontrarse con el patriarca ecuménico de Constantinopla.

A continuación, el Pontífice presidirá un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Iglesia de Getsemaní y celebrará una misa con los ordinarios de Tierra Santa y el séquito papal en la sala del Cenáculo.

A las 19,30 horas, Francisco se trasladará en helicóptero al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv donde se celebrará la ceremonia de despedida. Está previsto que el avión en el que viajará el Papa llegue a Roma a las 23,00 horas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El histórico viaje del Papa a la Tierra de Jesús
  1. Mucho camino por recorrer queda para que la Iglesia «respire a pleno pulmón o en plenitud» con sus dos pulmones (el de Occidente y el de Oriente), como bien enseñara san Juan Pablo II en su encíclica «Ut Unum Sint» : «Para que todos sean uno», documento sobre el ecumenismo del magnífico y fecundo magisterio del Papa santo polaco.

    Pero bueno: un viaje apostólico como este del papa Francisco, su encuentro con el patriarca Bartolomé I, el «primus inter pares» en la Panortodoxia, son pasos firmes en el camino de la unidad, de la reintegración de todos los cristianos bajo la guía del obispo de Roma, sucesor de Pedro, garante de la unidad en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles