Ahora resulta que la carta sí era del Papa

|

Carta trucha del papa Francisco 1 Hace unas horas informábamos de una falsa carta del Papa que había llegado a la presidenta del gobierno de Argentina. El propio ceremoniero pontificio, Guillermo Karcher, desmentía que fuera una carta del Papa. Resulta que la carta sí era del Papa. En una entrevista con radio Continental , el religioso afirmó: «Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad: es una carta verdadera, un telegrama legítimo, que llega en el momento de la fiesta Patria». Monseñor Karcher reconoció cerca de las 6 de la mañana, en una escueta entrevista, que se trató no de una carta sino de un telegrama que se había enviado desde el Vaticano a la jefa de Estado para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo. Si bien no dio detalles sobre los motivos de la reversión de su desmentida, sólo dijo que «hubo mala información de base que quizás complicó un poquito, pero queda todo claro hoy». carta trucha del papa Francisco«Estamos esperando el 25 de mayo para festejarlo del mejor modo», aseguró el secretario de Protocolo y Ceremoniero del Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Ahora resulta que la carta sí era del Papa
  1. Vaya por Dios, Gabriel. Primera regla de oro del periodismo (y yo no tengo ni la más remota idea de periodismo, pero me he tragado muchas pelis americanas sobre periodismo. Mi favorita, Primera plana, dirigida por el inolvidable Willy Wilder e interpretada por Jack Lemmon y Walter Matthau ): Contrastar oficialmente las noticias que llegan a la redacción antes de publicarla. Sí, ya sé, supongo que ser el primero de la clase en dar la noticia que tiene a medio país en vilo y sumido en una duda de proporciones bíblicas tiene que subir la bilirrubina, pero…, si fallas, si la noticia no es verdadera, pierdes credibilidad. Y no estamos en eso, Gabriel. Te aviso que con francisco de por medio, ya lo debería saber, siempre debes dar un margen al error, al fallo, a la duda, a no creerte nada, etc…,, en definitiva, debes afilar el hocico. En fin, que te voy contar que tú ya no sepas.

  2. Esto es una táctica anti prensa para desacreditar la validez de las otras noticias, se hace con la finalidad de desprestigiar las paginas que publiquen este tipo de mentiras para decir que todo lo que se publica son inventos ; hay que estar alertas en difundir sus trampas, como la imagen de Francisco esta por el suelo públicamente , la idea es contraatacar la prensa con noticias falsas y luego al día siguiente desmentirlas esta táctica se ha venido observando desde que comenzó Francisco por ejemplo con un supuesto gay que iba a recibir un premio en el vaticano y luego ellos desmintieron la noticia. El plan es el mismo desacreditar a los medios que difundan a sus falsedades para limpiar la imagen de Francisco. Y ponerlo como victima delante de la opinión publica.

    Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3:13

  3. Que me perdone Su Santidad Francisco, pero esas ambigüedades, la ausencia de formalidad, etc. no le hacen bien a la San Madre Iglesia.

  4. Que me perdone Su Santidad Francisco, pero esas ambigüedades, la ausencia de formalidad, etc. no le hacen bien a la Santa Madre Iglesia.

  5. Me desgarra el corazón ver como nos sacamos las tripas entre católicos juzgandonos por cosas que a veces ni se han llegado a cometer, no lo digo por nada en particular de esta noticia, sino por la mayoría de comentarios en esta página web. Mas nos valdría rezar más y juzgar menos o se condenará hasta el apuntador! Aunque este Papa no hace que se me iluminen los ojos como me pasaba con BXVI creo que merece un respeto (del que aquí se le priva) y por supuesto mas misericordia para con su persona, que yo sepa todavia no ha ido contra el magisterio…

    Dios nos perdone a todos.

    P. D.: perdonar las faltas y la carencia de signo, pero escribo desde el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles