Mujeres ‘amantes’ de sacerdotes piden al Papa un celibato opcional

|

Las 26 firmantes de la carta remitida a Francisco han vivido o viven una relación sentimental con un cura y querrían hacerlo sin ocultarse. Un grupo de 26 mujeres ha escrito una carta al papa Francisco para solicitarle una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote y querrían hacerlo sin ocultarse, según publica hoy el diario italiano «La Stampa». La Santa Sede no ha realizado ningún comentario respecto a esta información publicada asimismo durante el fin de semana por el suplemento especializado en información vaticana, «Vatican Insider», perteneciente al citado rotativo turinés. «Somos un grupo de mujeres que escribe para romper el muro del silencio y de la indiferencia con el que nos topamos cada día. Cada una de nosotras mantiene, ha mantenido o querría mantener una relación sentimental con un sacerdote», afirma el escrito reproducido por dichos medios. En este sentido, las firmantes lamentan que las alternativas a la situación que padecen son «o el abandono del sacerdocio (de sus parejas) o la perpetuación de una relación amorosa en secreto». «El servicio a Jesús y a la comunidad sería desempeñado con mayor fuerza por un sacerdote que conjuga su sacerdocio con la vida conyugal», señala la misiva reproducida por dichos medios. En la Iglesia Católica de rito latino, el celibato eclesiástico, es decir, la renuncia al matrimonio y la promesa de castidad, es obligatorio para los sacerdotes desde el II Concilio de Letrán, en 1139. No lo es, por el contrario, en las iglesias católicas de rito oriental El papa Francisco aún no se ha pronunciado al respecto como pontífice. Quien si se mostró tajante sobre el papel del celibato en la Iglesia romana fue su antecesor, Benedicto XVI. Ratzinger, de quien se sabe que en su juventud tuvo dudas sobre esta disciplina, llegó a defender el «valor sagrado» del celibato, aunque reconoció que no se trataba de «un dogma».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Mujeres ‘amantes’ de sacerdotes piden al Papa un celibato opcional
  1. Claro los sacerdotes cobran algo así como 800 euros, según tengo entendido en el momento en que se casen, formarán un sindicato para reivindicar que no les llega, y que los domingos son días festivos, o que tienen que hacer las tareas domésticas al 50% y claro no pueden atender la parroquia, con lo cual sus señoras esposas cubrirán el otro tiempo de la parroquia con lo cual tienen que cobrar otro sueldo, no si por algo se empieza, menos atender bien al feligrés porque digo yo, si tienen amante y con los pocos curas que hay ¿de dónde sacan tiempo?

  2. Me parece muy triste.Si se saben amantes,saben q están haciendo lo q no deben.Jesús le dijo a la adúltera «vete y no peques más».Pues eso! No lo hagáis más. Ni ellas,ni mucho menos ellos. Me figuro q se les invitará a todos estos sacerdotes a dejar su ministerio. No quisiera yo un cura de estos.A ver, a nadie se le obliga a ser católico.!! Ay Madre,
    dicen q la Barca de Pedro no se hunde, pero mareadillos sí q vamos….

  3. La verdad que con los pocos sacerdotes que hay, si se dedicaran realmente a lo que se tienen que dedicar no les bastaría el tiempo y menos tiempo aún para distraerse con líos de faldas.

  4. ¿Y quien se enamora del padre de familia? Escribe algo así como:

    «Muy poco se sabe sobre el sufrimiento devastador de una mujer que está profundamente enamorada de… un padre de familia, marido de otra…»

    Cómo suena?

    No lo veo muy distinto del adulterio. Y la dueña legítima que se fastidie.

  5. Donde queda el voto de castidad ? que estas amantes han son culpables que ya han violado estos Judas traidores? Estas amantes son como el perro que vuelve a su vomito porque ya en el 2010 el Papa Benedicto XVI les contesto solo que ahora acuden al progresista de Francisco con justificación basadas en los antecedentes de Francisco quien recientemente le dijo a un sacerdote que ellos deben de ser corajudos y solicitar esto.
    Ahora es la misma Biblia quien habla de los hombres vírgenes que siguen al cordero a donde va y son primicias de Dios y de Cristo. Pero no me extrañaría que Bergoglio haga lo que le de la gana como hizo cuando era cardenal que hasta en su libro tiene dicho que si un sacerdote se enamora el mismo lo ayuda a que pida la dispensa, porque Francisco predica el culto al hombre y poco le interesa defender los intereses de Dios. Y que nos dice la escritura que Dios hace con los rebeldes de castigo les concede justamente lo que piden pero por castigo. Dios en vez de ordenar la destrucción inmediata de los rebeldes , como en el caso de Coré ( Num 16:1) a veces le da a los rebeldes exactamente lo que pidieron, pero en FORMA DE CASTIGO.

  6. SORPRENDE EL POCO RESPETO QUE MUCHOS TIENEN POR NUESTRO PAPA FRANCISCO. HABLAN, ESCRIBEN, OPINAN Y JUZGAN ALPAPA CON MUCHA LIVIANDAD !!
    VIVA EL PAPA!! VIVA EL PAPA!! VIVA EL PAPA!!

  7. como va con los pensamientos en mal la verdad que confunde y bastante. Alli hay poca luz, y no comprenden el mandato que se nos dio por falta de tal luz y sobre todo de oracion. Debemos orar a quien llamo a estos hombres para que les renueve el pensamiento y sobre todo para que los fortalezca y puedan enfrentar al mal de este tiempo con la verdad. Recordemos que Jesus nos dijo Yo Soy la Verdad el Camino y La Vida. Oremos por esta situacion y no perdamos tiempo en opinar mas bien en obrar. Es una alerta y signo de los tiempos. Espero pueda servir, ayudenme en la oracion por la iglesia que esta muy atacada y por nosotros para fortalecernos. Dios los bendiga y Mama Maria los proteja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles