PUBLICIDAD

Galantino desprecia a los que rezan ante los abortorios

|

2761812-galantinoEl Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana afirma: “No me siento identificado con los rostros inexpresivos de los que recitan el Rosario ante las clínicas donde se practica la interrupción del embarazo”. Nunzio Galantino es Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana desde el pasado mes de diciembre, cuando siendo Obispo de Cassano all’Jonio el Papa Francisco le designó para ese cargo. El pasado lunes concedió una entrevista al “Quotidiano” en la que se refirió con estos términos despectivos a la multitud de fieles que en todos los abortorios del mundo se concentran para rezar el Rosario a la Virgen para pedir el fin de la lacra del aborto. El periodista le preguntó si la CEI había invertido fuertemente en “valores no negociables” (vida, familia, educación), a lo que Galantino respondió: “Creemos en la sacralidad de la vida. En el pasado nos hemos centrado sólo sobre el aborto y la eutanasia. No puede ser así, en el medio hay la existencia que se desarrolla. Yo no me identifico con los rostros inexpresivos de los que recitan el rosario fuera de las clínicas que practican la interrupción del embarazo, sino con aquellos jóvenes que se oponen a esta práctica y se esfuerzan por la calidad de vida de la gente, por su derecho a la salud, para trabajar “. Sobre cuál es su deseo para la Iglesia italiana, Galantino afirmó: “Que podamos hablar de cualquier tema, como de los sacerdotes casados, de la Eucaristía a divorciados, de la homosexualidad, sin tabús, partiendo del Evangelio y dando razones de nuestras posiciones.” “Y entonces, ¿qué le dirías a un par de creyentes homosexuales que viven juntos fielmente durante años?” le preguntó el periodista: “Me pondría a la escucha de su historia,como trato de hacer para todas las relaciones entre personas que me he encontrado y que todavía me encuentro. No es necesario tener siempre algo que decir. Muchas veces es importante escuchar antes de hablar”. Lea sobre esto el artículo de Riccardo Cascioli traducido por Infovaticana

0 comentarios en “Galantino desprecia a los que rezan ante los abortorios
  1. Recurso muy típico. Galantino contrapone una mentira frente a su posición para que así se ridiculicen anteriores pastorales y se refuerce la propia. ¿De verdad antes los católicos SÓLO se preocupaban del aborto y la eutanasia? ¿No era importantísima Caritas, por poner un ejemplo? ¿O es que lo que usted quiere es olvidarse del tema del aborto y de la eutanasia con la excusa de prestar más atención a lo demás? ¿Y con lo de los homosexuales escuchar escuchar escuchar… y callar? Sagaz forma de dar su anuencia a este modo de vida. ¡¡Qué pájaro!!

  2. Ay Dios, no ganamos para sustos. Mons. Lefebvre parece que llevaba mucha razón. La Iglesia del Papa Francisco, muy santo dicho sea de paso

  3. Vaya declaración impresentable, de cabo a rabo. Que hay más cuestiones aparte del aborto y la eutanasia…acabáramos, ha descubierto América y los anteriores no sabían de su existencia. Y él ya sabe que los que están rezando en los abortorios no tienen otras preocupaciones o no militan en otros campos. ¿Acaso los conoce? Incluso en el caso de que alguien militara sólo contra el aborto, ¿hace esa militancia menos legítima, hace el aborto más aceptable? Y ya lo de los “rostros inexpresivos” es el remate de los tomates. Y este señor es el primero que se sienta a escuchar a la gente con sus problemas…venga hombre, que así no nos hacen falta enemigos, nos bastamos y sobramos solitos. Pues sí, coincidiendo con el anterior comentarista: “Vaya pájaro”, uno no puede hacer este tipo de comentarios teniendo el cargo que tiene ni teniendo la responsabilidad que tiene. (modo irónico on) Cuando me llame la CEI para pedirme opinión les diré que lo cesen (modo irónico off). La Paz

  4. Ay Abisinio, no aprovechemos cualquier cosa para llevar el agua a nuestro huerto. En muchas cosas (en otras no) tenía razón Lefevbre…pues con más razón debió haber permanecido en la comunión de la Iglesia Católica, hubiera sido mucho mejor la para la Iglesia.

  5. Virgen de Fátima, sálvanos. Si a ti, Madre nuestra, no te hicieron caso cómo nos lo van hacer a nosotros… Intercede ante tu Hijo para que ponga orden en su Iglesia y que este disparate no continúe por el bien de las almas.

  6. Cada uno tiene un don de Dios, y todos son buenos si son voluntad de Dios.
    A mi no me gusta la cara de este sacerdote, y lo que dice, tampoco. No es el “esto o esto”. Es “esto y esto”. Y cada uno esté donde Dios quiera que esté.

  7. Querido Saulo, he dicho que llevaba mucha razón, no toda, efectivamente romper la comunión fue absurdo. Pero lo que estamos y vamos a vivir en adelante de bonito tiene poco. El problema no es el Obispo de Roma, el problema son sus bufones, como este señor. Hay que orar por la Santa Madre Iglesia

  8. Yo no me identifico con los rostros inexpresivos de Obispos cobardes que prefieren vivir en una “paz” que no es la de Cristo. Que no tienen la valentía para denunciar públicamente una masacre de asesinatos contra inocentes.

    Que pena que tengamos que aguantar a estos bufones.

  9. Este señor no tiene mucha cara de “periferia”, y menos olor a oveja, es de los tipicos carreristas de los que habla Francisco, que lástima

  10. Abisinio, entonces totalmente de acuerdo. Una ultima apreciacion. Y es de principios basicos institucionales y de comunicacion. Si eres portavoz de una institucion y hablas comontal en publico expresa el criterio y la doctrina de esa institucion, guardate la tuya personal. “No me siento identificado….”. Y al fiel catolico que le interesa tu impresion personal, quiere saber lo que dice la Iglesia, o pa iglesia italiana en este caso. Dudo mucho que loa mayoria de obispos este contento con sus declaraciones. Se echa de kenos a Navarro Valls al frente de la comunicacion de la Iglesia. La Paz

  11. Me hago una pregunta muy simple ¿este señor obipo reza el rosario? Tal vez los problemas vengan de allí. Necesitamos pastores que recen, con vida interior, pobres, entregados a sus sacerdotes y a los fieles de sus diócesis, que se confiesen,… Este es el ejemplo del Papa Francisco, que lo imiten en esto.

  12. El problema no es que en el “pasado nos hemos centrado solo en este problema”, cosa totalmente falsa, precisamente la mayoría de los clérigos han pasado bastante de este tema. El problema es justamente el contrario, que muy poca gente se ha centrado en este problema.

  13. Muy buen apunte Fred. Lo que estamos viendo es el despertar de oa conciencia ante el crimen del aborto despues de oargos años de adormecimiento o de cobardia. Y mucho mas que tiene que venir. Me hace gracia el planteamiento, de modo que no le parece bien que alguien se centre en el aborto. Es como si le dijeran a un judio, hombre no te centres en el holocausto, deja ya el rostro inexpresivo y ocupate d las otras cosas, del paro, la desigualdad, los emigrantes, etc. Pero ojo que esto tambien es un argumento externo. En mi universidad sale a relucir frecentemente el asunto cuando alguien habla contra el aborto. Que si no te preocuoas de la violencia de genero, etc. Como si eso deslegitimase la lucha contra el aborto. Le hacemos el juego a los enemigos de la Iglesia. La Paz

  14. Estoy agobiado por múltiples cuestiones personales que no hacen al caso y por ello no participo en blogs tanto como desearía, pero tras leer estas lamentables manifestaciones, no me puedo aguantar y voy repetir ahora -perdón por la autocita- algo que escribí en otro blog hace 11 meses (el 18/06/2013) a propósito de Garabandal:
    —————————————–
    Yo desde aquí y en mi posición de cristiano militante de base me atrevo a recordar humildemente y con todo el respeto del mundo “a quien corresponda” que Nuestra Santísima Madre, por boca del Arcángel San Miguel se quejó amargamente el 19 de junio de 1965:

    “Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de Octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.”
    —————————————– fin de la cita
    A este Galantino (¿por qué me recordará su nombre a la película “El Padrino”?) le convendría profundizar sobre los sucesos de Garabandal y meditar sobre lo que le ocurrió a cierto Obispo que pretendió “acabar con Garabandal, cueste lo que cueste” y cómo fue contundentemente “neutralizado” nada menos que por Quien decide el día y la hora.
    Por supuesto, en la Red está todo para quien quiera saber más.
    Amigo mío, perdón, monseñor si no tiene tiempo para algo que seguro que le sonará a “fruslerías” como Garabandal, al menos léase aquello de Hechos 26,14 porque me temo que usted quiere hacerse muy simpático a la progresía con su desafortunada deposición -a veces lo formal se confunde con lo sustantivo- pero está dando coces contra el aguijón.
    Y, por favor, un respeto: yo rezo el Rosario al menos en sus cuatro partes cada día y mi cara seguro que a usted le puede parecer inexpresiva, pero todos los que rezamos el Rosario -y mucho más los héroes que lo hacen a la puerta de los inicuos patíbulos pseudo sanitarios- no lo hacemos gesticulando; lo hacemos con todo el recogimiento posible pero, a la vez, ardiendo por dentro de amor a Ella… me temo que usted no La conoce, si no, no hablaría así del Rosario, de Su Rosario.
    Santidad, con todo el respeto que me merece el Vicario de Cristo en la tierra se lo digo: por favor, líbrenos de sujetos como éste; al menos mándelo callar, ya que lo puso.

  15. Si no se identifica con los que rezan el rosario ante los abortuarios, y obviamente no acude a verlos delante de tales templos de la muerte, ¿cómo puede saber qué tipo de cara tienen los que allí rezan el rosario? ¿Cuántas vidas se han salvado en la entrada de las clínicas abortistas?
    Luego no responde la pregunta sobre la pareja gay. Claro, cualquiera tendría que escucharles, pero también existen las antiguas obras espirituales de misericordia, una de las cuales es “amonestar a los pecadores”. ¿No lo hizo Jesucristo y San Pablo?

  16. Lo que pasa hoy en día que hay cosas que resultan más agradables de hablar, del paro, de la inmigración, de la pobreza Así de esta forma no se dicute con nadie, porque está de acuerdo Obama, la patronal los sindicatos la ONU todo el mundo, luego igual no se hace lo suficiente para remediarlo, pero se queda muy bien y uno no se busca enemigos.
    Y claro que el cristiano tiene que preocuparse del bienestar social de todos los habitantes, pero el bienestar espiritual también es importante, porque lo anterior es consecuencia de la pobreza espiritual que tenemos todos. hay temas espinosos que no se quieren afrontar porque entonces si que habría controversias, pero eso es feo y se crean tensiones. Me recuerda a una amiga que hacía la vista gorda con los hijoss porque decía que si reprendes a los hijos creas tensiones familiares , pues total todo el mundo hace lo mismo. Claro es más fácil denunciar lo que todo el mundo quiere oir y que le aplaudan y los que hablan de otras cosas es que son unos pesados. No sé pero lo que está mal está mal sea políticamente correcto o no, porque la verdad no tiene más que un camino

  17. A este Sr., ya que no puede llamarsele sacerdote, habria que recomendarle la lectura de todos los documentos de grandes santos de la Iglesia Catolica. Es lamentable que hablen ya que no representan a ningun catolico verdadero. El santo Padre no dice nada de estos individuos?

  18. Pues lo que dice el santo Padre está muy claro. Lo acaba de nombrar él en persona presidente de la conferencia episcopal, hace muy poquito, supongo que le conocerá bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles