Blázquez visita al Jefe del Estado

|

Rey.BlazquezJuan Carlos de Borbón ha recibido en audiencia a Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, con motivo de su reciente elección como Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El encuentro ha tenido lugar a las siete de la tarde en el Palacio de la Zarzuela y se ha desarrollado en un ambiente de suma cordialidad, según la CEE. Durante 45 minutos, el Jefe del Estado Español y Ricardo Blázquez han mantenido un diálogo fluido sobre asuntos de interés general.

Han cambiado impresiones sobre la coyuntura social y económica que está atravesando España, con particular atención a la situación que viven aquellos que más están sufriendo la crisis, como es el caso por ejemplo de los jóvenes, y a la labor integral de atención a todas las personas, que la Iglesia desarrolla en favor del bien común.

También han recordado los días pasados en Roma, con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II; han rememorado también la extensa audiencia que el Papa Francisco concedió a los Reyes de España; y han comentado los preparativos de los diversos actos, en los que la Conferencia Episcopal Española y otras instituciones están trabajando, de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar en 2015.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles