«Especial Elecciones Europeas 2014» en la Web del Obispado de Alcalá

|

Felgtb-asegura-Reig-Pla-personas_EDIIMA20130411_0473_4Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, el Obispado de Alcalá ha estrenado una sección en su página web con documentos para orientar al voto en estos comicios. Los documentos colgados son los siguientes: » Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política Congregación para la Doctrina de la Fe. 24-11-2002 » Discurso de S.S. el Papa Benedicto XVI con ocasión de la visita al Parlamento Federal en el Reichstag de Berlín. 22-09-2011 » Discurso del Beato Juan Pablo II a los gobernantes, parlamentarios y políticos con ocasión de su jubileo (04-11-2000) » Temas (1) con contenido social o político por orden alfabético Aquí nuestros lectores podrán hallar por orden alfabético una gran cantidad de temas de carácter social, político, económico, etc., con indicación precisa de los apartados del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia donde dichos temas se abordan. Es muy útil utilizar la herramienta del navegador «Edición-Buscar en esta página» » Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Pontificio Consejo «Justicia y Paz» El Compendio incorpora 1232 notas a pie de página que serán de gran valor para profundizar en los temas tratados. También aquí será muy útil utilizar la herramienta del navegador «Edición-Buscar en esta página» » Acuerdo entre la Santa Sede y el Reino de España sobre asuntos de interés común en Tierra Santa (1994) » Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede (1979) » Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español (1976) » Conferencia Episcopal Española y Doctrina Social de la Iglesia. Algunos documentos » Entonces, ¿a quién votar? » Construir la Civilización del Amor » Anexo I: Algunos gobernantes y políticos santos o beatos » Anexo II: Libertad religiosa y de conciencia La persecución a la Iglesia Católica, a su Doctrina y a quienes la enseñan » Anexo III: Otros temas de interés general Acceda a la web aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Especial Elecciones Europeas 2014» en la Web del Obispado de Alcalá
  1. Yo estuve enfrente de las abortistas cuando quisieron montar un número en la puerta del obispado de Alcalá. Les reventamos el show blasfemo y ahora me ha llegado la correspondiente sanción.

    Pertenezco a IMPULSO SOCIAL y sería bueno que en esa web se hiciera alguna referencia a la coalición, ya que somos los únicos que a la hora de la verdad damos la cara por la Iglesia.

  2. Yo estoy siendo acosada a juicios por los trabajadores del abortorio de mi ciudad por hacer rescates en la puerta.

    Ningun partido politico salvo Impulso Social cuyo secretario Rafael Lopez Dieguez se ofrecio a asesorarme juridica y gratuitamente.

    Los demas partidos politicos, miran para otro lado. NIngun catolico puede votar, en conciencia, a otra cosa que no sea Impulso Social.

  3. Desde la Comunión Tradicionalista Carlista siempre hemos defendido la Doctrina Social de la Iglesia puesto que es nuestro cimiento. Actualmente, en coalición con Alternativa Española y Partido Familia y Vida nos presentamos bajo el nombre de Impulso Social. Es raro que la única coalición que se basa en el Derecho Natural y que pone en practica políticas para un orden social cristiano no sea nombrado en ningún lugar.

  4. Creo Gabriel que deberías hacer algo al respecto. Como católicos tenemos la obligación de difundir lo único «aceptable» si queremos votar:
    IMPULSO SOCIAL.

    Infovaticana puede hacer mucho. A ver sí recoges el guante…

  5. Yo votaré IMPULSO SOCIAL, porque defiende los Principios no Negociables (vida, familia, libertad de enseñanza, y bien común); porque defiende una España fuerte dentro de una Europa que tenga presente sus raíces cristianas; y porque el candidato, López-Diéguez, es una persona muy válida en lo profesional y en lo personal.

  6. En Impulso Social están coaligados tres d los cuatro partidos que asumieron los Princios No Negociables de Benedicto XVI.
    Creo que no hay color

  7. Mi voto irá para la coalición Impulso Social e intentaré darles a conocer en mi entorno más cercano. Defienden la vida en todas sus etapas y la familia según el orden natural y me parece que encajan con la doctrina social de la Iglesia.

  8. Sería conveniente que desde esta magnífica web se ayudara a que el nombre y los principios de Impulso Social llegaran a la gente. Sin duda, como católico votaré a Impulso Social y animo a todos a hacerlo, aunque respetando la decisión de cada cual.

  9. Yo no votaré, porque un sistema injusto e irreformable no me parece opción. Pero es una vergüenza que el clero (genralizción, claro) viva tan ajeno a la realidad que vivimos y en ese sentido, ¡mucho ánimo a los que son coherentes con los pilares sociales básicos de la sociedad!

  10. No entiendo tanta palabrería para votar. Es muy sencillo, si uno es verdadero católico y da la cara por Cristo no puede votar a según que formaciones. ¿Acaso votaría a usted a un partido que dijera lo siguiente?
    – Vamos a intentar que haya menos sacrificios de niños de 2 años a ver si en vez de 10.000 pueden ser 5.000, no les podemos decir cómo, tomaremos alguna medida pero seguirá siendo legal.
    Con mi voto no, no voy a ser cómplice de asesinatos por muy en crisis que esté el país, es vender el alma al diablo. No quiero ser responsable de conjuntamente con otras 50 personas ser cómplice de un asesinato (echen cuentas del número de abortos en una legislatura dividido entre los votantes de los partidos que con su silencio o iniciativa aprueban el aborto).
    Yo votaré IMPULSO SOCIAL, por fin han reunido sus fuerzas tres partidos (ojalá lo hubieran hecho antes) que defienden los principios de un buen católico. Si antes no los hecho hazlo y quédate tranquilo de que no has errado, al menos a los ojos de Dios que al final de nuestros días es a Quien deberemos rendir cuentas.

  11. Muchas personas que no iban a votar a nadie al enterarse de la existencia de IMPULSO SOCIAL van a votarle. Hay intereses muy fuertes para que no se conozca esta opción porque quieren favorecer al PP. Eso es lo que está ocurriendo en los medios de comunicación de la CEE. Eso nos llena de tristeza y de confusión porque precisamente quienes tendrían que defender la vida del no nacido vetan a los que la defienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles