PUBLICIDAD

¿Rodriguez Carballo da una pista sobre los Franciscanos de la Inmaculada?

|

El secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, el franciscano José Rodríguez Carballo, número dos desde hace un año de este organismo vaticano encargado de la vida religiosa, ha estado en España este fin de semana, para asistir a la Reunión de la Unión de Religiosos de Cataluña. En ella, José Rodriguez Carballo situó como un punto importante de la vida religiosa la fidelidad al Vaticano II: «Para consagrados el Concilio es un punto que no se puede negociar». Y afirmó que quienes buscan en las reformas del Vaticano II todos los males de la vida religiosa «niegan la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia». Explicó que en la Congregación para la Vida Consagrada están «especialmente preocupados» por este tema: «estamos viendo verdaderas desviaciones«. Sobre todo porque «no pocos institutos dan una formación no sólo pre-conciliar, sino anti-conciliar. Esto no es admisible, es situarse fuera de la historia. Es algo que nos preocupa mucho en la Congregación». El acto estuvo organizado por la Unión de Religiosos de Cataluña. En la sesión del sábado, abierta a todos los religiosos y religiosas de Cataluña, el presidente de la URC presentó al secretario de la Congregación para la Vida Consagrada. Máxim Muñoz remarcó que su elección hace un año «representa un reconocimiento del papa Francisco» a los religiosos, ya que el papa se fijó para un cargo de confianza al que hasta entonces había sido elegido presidente de los superiores mayores de las diversas órdenes religiosas mundiales. Rodríguez Carballo estuvo dos días en Barcelona y el viernes tuvo una reunión de trabajo con los responsables de las órdenes religiosas presentes en Cataluña.

0 comentarios en “¿Rodriguez Carballo da una pista sobre los Franciscanos de la Inmaculada?
  1. Le dijo la sartén al cazo…

    Y todos los religiosos desobedientes con el Concilio real y fidelísimos con el falso? Y todos los religiosos que perturban la fe y la moral y no les país nada?

    Solo queda decir las palabras de Jesus… «¡Hipócritas!»

  2. No deja de ser sorprendente algunas posturas ante el concilio Vaticano II, como si los 20 anteriores, más el de Jerusalén, no existieran y la iglesia hubiera nacido hace 50 años.
    Para más INRI, resulta que son peligrosos los que debaten sobre parte del concilio no dogmático, mientras pasan en avalancha las interpretaciones que retuercen el concilio hasta el punto, no ya de inventarse uno que nada tiene que ver con el que se celebró, sino que incluso le atribuyen lo contrario de lo que se aprobó.

  3. Parece que el CVII sea un Dogma de Fe. Un teólogo puede negar la transubstanciación, la resurrección, la divinidad de Cristo, etc. y no pasa nada. En cambio, hablas del CVII y te crujen vivo. Hipócritas!!!

  4. Parece que el CVII sea un Dogma de Fe. Un teólogo puede negar la transubstanciación, la resurrección, la divinidad de Cristo, etc. y no pasa nada. En cambio, hablas del CVII (que fue un simple concilio pastoral) y te crujen vivo. Hipócritas!!!

  5. Yo creo que de tendencia preconciliar en los religiosos, nada de nada de nada. Más bien están en la dirección de un CVII inventado “el espíritu del concilio” y muy secularizado. No se si se refiere a esto, cuando habla de anticoncilio.

    Por tanto no se a que viene a hablar del preconcilio. Concretamente esta entidad URC está super secularizada. Se adhirieron al manifiesto por el “derecho a decidir” la independencia de Cataluña.

    Es un discurso difuso y confuso. Los concilios anteriores forman parte de la Doctrina de la Iglesia.

    Tendría que haber remarcado “ese espíritu del concilio” inventado que es el que hace daño verdadero a la Iglesia y es el que padecen en la actualidad.

  6. ¿Si tan insurrectos son con el Concilio por qué de siempre han dado misa también según el Novus Ordu? Que mentirosillo Rodriguez Carballo. Más adecuado es decir q se quiere una nueva línea pastoral a la manera de antaño. Pero x eso no dejan de ser católicos. Es un concilio PASTORAL, NO DOGMÁTICO. Y si encima obedecen, nada que objetar. Es una broma que todos los días se permitan herejías y heterodoxias que chocan con el Vaticano II y con el resto de Concilios, pero con esos apóstatas se quiera ser misericordiosos. Mientras, leña a los Franciscanos de la Inmaculada. Nada aclaran sobre en qué en concreto han faltado a la Fe, sin caer en vaguedades. Y la útlima es prohibir visitar al Superior de los Franciscanos la tumba de sus padres el día de su cumpleaños.

  7. Qué bárbaro!
    Son conciliocéntricos.
    Ahora les exigen a estos buenos religiosos F.I. que sean también conciliocéntricos sobre todas las cosas, con todo su corazón y con todas sus fuerzas, porque el comisario dice que para consagrados el Concilio es un punto que no se puede negociar
    ¿qué será negar el Concilio para ellos? ¿ no besar coranes será negar el Concilio? ¿será negar el Concilio no aceptar un retiro zen, en el caso de un religioso? ¿leer el Catecismo Romano será negar el Concilio?
    Todo esto es demencial, y me parece evidente que las cosas se tensan cada vez más

  8. Asombroso. ¿Muchos institutos tienen una enseñanza anticonciliar? Preséntenme alguno, por favor. Alucinante que éste sea uno de los puntos que más preocupen a una Congregación que se ocupa de una de las partes de la Iglesia que más se han derrumbado. Y precisamente, por enseñar, y aplicar, torcidamente el concilio. Esto lo dice la Congregación de la que depende el padre Masiá o la monja Forcades. Muchos institutos, y esto sí es cierto, tienen una enseñanza dudosamente ortodoxa e incluso heterodoxa. Pero esto no parece preocupar. Ok.

  9. Si Carballo piensa el principal problema de los religiosos es que algunos no aceptan el CVII, es que va muy despistado, por que de lo contrario sería gravísimo.
    Todo el mundo sabe que el principal problema de los religiosos hoy en día, es que se han secularizado tanto, que ya les queda poco de religiosos, y algunos muy poco de católicos, y de este problema gravísimo, parece la Congregación de vida consagrada no se acaba de enterar.

  10. En resumen: lo que hay en estos eclesiásticos gordos, sonrosados y autocomplacientes es pánico a la libertad de los hijos de Dios. No vaya a ser que el catolicismo levante cabeza (¡Dios no lo quiera!)

  11. Vamos, que si las órdenes religiosas que se aggiornaron según el espíritu del CVII no tienen frutos, ninguna los ha de tener. Estos curiales son como la madrastra del cuento. No soportan que el espejo les diga que hay alguien más bello. Un defecto, por cierto, muy poco masculino. Pero quién soy yo para juzgar.

  12. Carballo no eres más tonto porque no te entrenas?
    No tienes ni p.i., como tu Cardenal en jefe Braz.Eres un incontinente verbal.
    Que has ido a hacer a Cataluña? , bendecir a la Forca y a la Carat?.
    Tienes tu Orden que da pena.Ahí tienes tarea.Deja de hacerte el gracioso e interesante, eres de inteligencia bajita, y no tienes gracia.
    Francisco te va a largar, porque no sabes hacer nada.

    Eres un conciliocéntrico…y amenazas con hablar

  13. D. Marcelo González Martín fue el obispo que mejor aplicó el CVII en España. Los frutos fueron evidentes y reconocidos en el mundo entero. No faltaron hermanos que le acusaron de espíritu anticonciliar.
    Habría que preguntarse qué entiende S.E.R. por estar en contra del Vaticano II. Porque creo que posiblemente los FFI son más respetuosos con el auténtico concilio que la mayoría de las congregaciones religiosas, especialmente las monjas rebeldes de USA.

  14. O sea un consagrado o consagrada (-s) se pueden ciscar en la doctrina de la Iglesia y no passsa nada.

    Un cardenal puede pedir que se reforme la enseñanza de Cristo en aras de no sé qué misericordia y no passsa nada.

    Pero como se cuestione el Concilio (¿todo, parte, el qué?), anatema sean.

    Que alguien me aclare el orden de prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles