Beato Pablo VI el próximo 19 de octubre

|

Pablo VI y el Cardenal RatzingerPablo VI será proclamado beato en 2014, probablemente el 19 de octubre, al final del Sínodo de los Obispos. Lo reveló la revista de los Periódicos San Pablo “Credere” en el número que estará a la venta el próximo 30 de abril. Según recoge Vatican Insider, en sus páginas, “Credere” explica que el 5 de mayo los cardenales y obispos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos se reunirán para confirmar el milagro atribuido a su intercesión. E, inmediatamente después, el prefecto Angelo Amato irá a ver a Francisco para recibir su visto bueno para la promulgación del decreto relativo. Después de la doble canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, será elevado al honor de los altares también Giovanni Battista Montini, el Pontífice que sucedió a Roncalli y que, entre no pocas dificultades, condujo a buen puerto el Vaticano II, promoviendo su espíritu de diálogo y poniendo en práctica la reforma litúrgica. En el artículo de “Credere”, firamdo por el vicedirector Saverio Gaeta, se narran los detalles del milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI: la prodigiosa curación de un niño que no había nacido y que estaba todavía dentro del vientre materno en 2001 en los Estados Unidos. Se llevó a cabo con la ayuda de Montini. Todos los testimonios fueron unánimes al reconocer que no se puede explicar científicamente esta curación, misma que fue confirmada oficialmente el 12 de diciembre de 2013 por la Consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Beato Pablo VI el próximo 19 de octubre
  1. No lo entiendo. San Pío X tardó cuarenta años en ser canonizado, la Iglesia ha sido siempre muy cauta, por lo menos hasta hace poco.

    Y ahora de repente, y en muy pocos años van a canonizar a todos los pontífices provenientes del Concilio Vaticano II. Increíble !!!

  2. Parece que se ha creado un Macdonalds de hacer santos. La única condición para entrar ser Papa postconciliar, los otros son dejados de lado. Parece evidente la intención de santificar el postconcilio con santos porque los resultados muestran lo contrario

  3. y el santo de Pío XII perdido en la noche de los tiempos, a pesar del empujón que le dio Benedicto XVI, que espero sea canonizado ya que si los tiempos de Pablo VI fueron difíciles, los de Benedicto un tanto más.

  4. Yo,que en vida de Paulo VI fui muy crítico con él,he aprendido a quererle después de muerto.Conocer su peripecia vital,en uno de los pontificados más complicados de la historia,es para descubrirse.Su estrecho colaborador,el Cardenal Gantin,dijo de él:»¿Santo?…¡Y también Mártir!»Su reconducción del Vaticano II-tras haberse abierto tan imprudentemente la caja de Pandora-,es sencillamente impagable…Ahí queda,para los anales de la historia,la nota introductoria que obligó a anteceder a la lectura de la Lumen Gentium,para evitar cualquier interpretación heterodoxa…Ahí queda su Humanae Viitae,que-de modo profético-,no sólo dio luz al tema candente entonces de la anticoncepción artificial,cuanto a la hodierna fecundación in vitro…Ahí queda su magistral Credo del Pueblo de Dios-tan silenciado,tan inutilizado-,auténtico Símbolo de la Fe en nuestros días…
    Como sanitario que soy,hace tiempo que le tengo como Patrono y cómplice en mi trabajo diario,en mi rotunda negativa a colaborar en cualquier atentado contra la vida humana.Me llena de alegría que-precisamente para su beatificación-,sea un milagro relacionado con dichos temas el que se haya elegido.
    S.Pablo VI:En estos días de tantas tinieblas para el mundo y para la Iglesia,ruega por nosotros,pecadores…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles