¿Cuatro Papas juntos?

|

ratzinger2 A pesar de que hay rumores que apuntan a que Benedicto estará presente en la canonización de su predecesor, lo cierto es que no existe una confirmación oficial.

Aunque un funcionario de la diócesis de Roma ha señalado hoy que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, asistirá a la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo 27 de abril, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha señalado que aún no se puede confirmar esta información.

El diario La Nación señala que el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, dijo hoy que «Roma vivirá un evento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco».

Sin embargo, indica Europa Press, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló en conferencia de prensa que la presencia de Benedicto XVI en la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II que presidirá el Papa Francisco se conocerá el mismo domingo, 27 de abril, por la mañana.

El sacerdote dijo que esto se sabrá «muy tarde» y que habrá que esperar al «domingo por la mañana».

El P. Lombardi dijo además que se han acreditado unos 2.000 periodistas de todo el mundo, además de los 600 habituales en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles