La Santa Sede se desmarca de las noticias sobre la supuesta llamada de Francisco

|

Ayer publicábamos que un hombre aseguraba que el Papa Francisco había telefoneado a su mujer (casada por lo civil con un divorciado) afirmando que podía comulgar. Hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el comunicado que reproducimos a continuación: “En el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono. Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa. Las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión. Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia.” No hay duda de que todos los medios que recogieron la noticia ayer poniendo en boca del Santo Padre esas palabras recogerán también este breve comunicado oficial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “La Santa Sede se desmarca de las noticias sobre la supuesta llamada de Francisco
  1. Veo que no os sacudía de encima la papolatría. Lo significativo de ese comunicado asquerosillo y confusionario es que no desmienten que el Papa hiciera esa llamada y que permitiera a unos divorciados comulgar.

  2. Me parece absolutamente insuficiente el desmentido para la difusión y el revuelo que la anécdota montó. Yo entiendo que el Papa ha hecho esa llamada, pero que de ahí no se tiene que precipitar una conclusión doctrinal. Pero la llamada se hizo y discurrió de esa forma. Si fuera mentira, lo desmentirían taxativamente. El comunicado es ambiguo, como en general la postura del Papa sobre este tema. Se trata de ir preparando el terreno.

  3. exacto, no se destaca en este artículo que lo importante es que no se ha desmentido el contenido de la misma. Una cosa tan grave para no generar confusión requiere un desmentido categórico del contenid. Esto es un globo sonda para la que se avecina en el sínodo de la familia

  4. Una verguenza el comunicado! Pero el Señor de Blanco, cuando estaba en Buenos Aires, también se manejaba de esta manera… Su estilo es sembrar la confusión. Y así avanzar con situaciones de hecho, aunque no sean de derecho!

  5. Gravísimo el comunicado de la Santa Sede y de un escándalo de proporciones ilimitadas.

    Sí el Vaticano se desmarca es que se escabulle, esquiva el tema y por lo tanto se aleja del problema, pasando tranquila y alegremente del daño que causa a todos los católicos con una posición tan ambigua, dando así, como cierta, la conversación mantenida.

    Esta es la conclusión a sacar del triste y penoso comunicado.

  6. El comunicado deja las cosas MUCHO peor.

    Claro que una llamada a un particular no modifica la enseñanza de la Iglesia, eso no hace falta decirlo, así que si se emite una nota sobre el escándalo y no es para desmentir la existencia de la llamada o su contenido, no veo que quepa concluir algo distinto a que la noticia es cierta.

  7. Quien calla, otorga.

    Y, para los efectos, el contenido del comunicado equivale a callar.

    Parece evidente que estamos ante una iniciativa que busca preparar el terreno para que cuando se plantee este asunto próximamente de modo oficial, quienes se pronuncien sobre él no tengan dudas sobre cuál es la opinión del papa.

    Yo tampoco las tengo.

  8. Es lo que tienen estar todo el día colgado del teléfono y prodigarse tanto, que tanto misericordiar al final igual sin mala intención pero la perdiz se perdió por el pico.

  9. Dice la nota de prensa:
    «Las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión.»

    No entiendo el texto entre guiones «-ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales-«… Me parece contradictoria, para ser coherente debería haber dicho: «ya que están dentro del ámbito propio de las relaciones personales».

    Lo único claro es el final de la nota:
    «Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia.”

    En todo caso, farragosa la nota de prensa y nada concluyente sobre lo que muchos católicos querríamos tener claro: Si el Papa dijo o no dijo lo que cuenta la señora.

  10. ESTO ES LO MAS GRAVE QUE HA OCURRIDO CON BERGOGLIO ; EL COMUNICADO ES UN HORROR , DESDE QUE SEA EN EL AMBITO PERSONAL NO IMPORTAN LAS HEREJIAS ¡¡¡¡¡ SAN PIO V , ROGAD POR NOSOTROS !!!!!!

  11. Antes de que nadie se rasgue las vestiduras recuerdo a quien le importe la Palabra de Dios que en Mateo 19, 9 dice Jesús que si uno repudia a su mujer salvo en caso de adulterio y se casa con otra adultera (Nacar-Colunga). Esta es la traducción de esas palabras que más se ajusta al texto original, y por supuesto católica. De ahí se deducen varias cosas:
    1ª- Jesús no prohibió el divorcio aunque lo critica con una excepción.
    2ª- Jesús admite el divorcio en caso de adulterio. (o de fornicación en Mt 5, 32).
    3ª- Si uno repudia a su mujer en caso de adulterio y se casa con otra no adultera. (Esto se puede aplicar también en caso de adulterio del marido).

    El adulterio es un grave pecado que rompe el vínculo matrimonial. No hay que olvidar que en el caso de la adúltera Jesús no dice que no se pueda ejecutar el castigo sino que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Así pues el dogma de la indisolubilidad del matrimonio hay que entenderlo en ese contexto para no entrar en contradicción con las palabras de Cristo. En los casos de divorciados vueltos a casar está claro que se ha adulterado y se ha roto el vínculo y, si no queremos parecernos a los fariseos, solo queda que perdonar como hizo Jesucristo.

  12. Esa noticia lo único que asegura es que la llamada se hizo y que ellos no quieren divulgar el contenido de la conversación porque la consideran privada pero no desmiente el testimonio oral de la pareja y la noticia se ha disparado como bomba en todo el mundo y eso es apenas lo que dice Lombardi para amortiguar el golpe. Como se les ha vuelto costumbre que Francisco alborota el avispero y luego Lombardi sale apagar el fuego que ha iniciado Francisco desde que empezó a ese hombre no lo asiste el Espíritu Santo va de error en error Y como ellos no quieren decir nada pues aquí esta el testimonio de la mujer y su marido Aciprensa que se deberia llamar hace noticias trata de desacreditar el testimonio de la pareja ; como no lo pueden desmentir porque el vaticano fue claro en decir que no lo iba ni a confirmar ni a desmentir
    «La declaración de hoy del Padre Lombardi señala que “en el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono. Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa.»

    http://es.gloria.tv/?media=601504

    http://es.gloria.tv/?media=600886

  13. El ex sacerdote brasileño Leonardo Boff, uno de los representantes más prominentes de la llamada Teología de la Liberación, cree que Francisco sorprenderá a muchos por la rúbrica de un cambio radical en la iglesia.

    Leonardo Boff dijo: “Bergoglio aprobó que una pareja gay adoptara un niño ”

    «Ahora es el Papa y él puede hacer lo que quiera. Muchos se sorprenderán con lo que Francisco va a hacer. Con el fin de hacer esto, una ruptura con las tradiciones será necesario, dejar atrás a los corruptos de la curia vaticana para dar paso a una iglesia universal «, dijo Boff en una entrevista publicada por la revista Der Spiegel alemán.

  14. Recuerdan esta Noticia?
    El ex sacerdote brasileño Leonardo Boff, uno de los representantes más prominentes de la llamada Teología de la Liberación, cree que Francisco sorprenderá a muchos por la rúbrica de un cambio radical en la iglesia.

    Leonardo Boff dijo: “Bergoglio aprobó que una pareja gay adoptara un niño ”

    «Ahora es el Papa y él puede hacer lo que quiera. Muchos se sorprenderán con lo que Francisco va a hacer. Con el fin de hacer esto, una ruptura con las tradiciones será necesario, dejar atrás a los corruptos de la curia vaticana para dar paso a una iglesia universal «, dijo Boff en una entrevista publicada por la revista Der Spiegel alemán.

  15. Alguien debería recordar al Papa, por sí acaso, que no está facultado para modificar el depósito de la fe y en particular la indisolubilidad del matrimonio.

  16. Ahora cuando el Papa llamo al kioskero que le llevaba el diario, cuando llamo a la enfema de cancer, cuando llamo a al madre que perdio el hijo, etc. es Francisco!!!, ahora cuando llama a una mujer casada con un divorciado y le dice que puede comulgar, conociendo la opinion del papa sobre este tema, ahhh no, q no es, q no dijo, q pude haber sido, q fue pero no dijo, que dijo pero no quiso decir. La verdad señores en la vida hay q hablar CLARO. No se puede andar aclarando todo el tiempo, que dije, que no dije, que dicen que dije? que no lo entendieron, que lo terjiversan, que dijo pero no dijo, que dijo pero dejo de decir, etc. Si Jesus hubiera hablado asi el que terminaba crucificado habria sido Poncio Pilatos porque nadie hubiera entendido nada y mientras debatian que quiso decir habrian dicho Lazaro ha resucitado!!!!! Por favor hasta a mi sobrinito autista lo entiendo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles