Lo ha hecho Mons. Taussig, Obispo de San Rafael, mediante una carta en la que le acusa de «espíritu de desobediencia». Se trata de una pena canónica privativa de los bienes espirituales. El canon 1373 con que el obispo amenaza al Dr. Caponnetto, dice lo siguiente: 1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas. Previo a la aplicación de estas penas, el canon 1347 establece: 1347 § 1. No puede imponerse válidamente una censura si antes no se ha amonestado al menos una vez al reo para que cese en su contumacia, dándole un tiempo prudencial para la enmienda. La amonestación al Dr. Caponnetto, se da por hecha con estas letras, como su mismo texto lo dice; quedando pues, a partir de ahora, facultado el obispo para imponer el entredicho u otra pena justa. La carta, a la que ha tenido acceso el blog «Página Católica», a continuación:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
para este no hay misericordia ni periferias. Que sectarismo
Se acerca la persecución desde dentro, la terrible persecución de la que habló Cristo resucitado: «Os expulsarán de la sinagoga. Y, cuando os maten, pensarán que están haciéndole un servicio a Dios».
Esto llevan aplicándolo de forma tácita desde que empezó el pontificado de Francisco. Hay una lista de gente «non grata» a la que no sólo se priva de bienes espirituales, sino también materiales, y se condena al ostracismo. En España tenemos algunos ejemplos evidentes, de Ayuso a Prada, pasando por Esparza
Se acerca la persecución desde dentro, la terrible persecución de la que habló Cristo resucitado: «Os expulsarán de la sinagoga. Y, cuando os maten, pensarán que están haciéndole un servicio a Dios».
Esto llevan aplicándolo de forma tácita desde que empezó el pontificado de Francisco. Hay una lista de gente «non grata» a la que no sólo se priva de bienes espirituales, sino también materiales, y se condena al ostracismo. En España tenemos algunos ejemplos evidentes
Antonio es un católico a machamartillo, impartiendo conferencias siempre en defensa de la Fe, y por lo tanto de Dios nuestro Señor y de nuestra Santa Madre Iglesia.
Una auténtica estrategia del monseñor en cuestión, que lleva tiempo empecinado con Antonio Caponnetto, para que no diga lo que no se quiere oir y para atemorizar a propios y extraños. Pero al buen amigo Antonio, no lo van a achicar, quede claro ya.
Hay que corregir el titular el apellido de Antonio es Caponnetto (con dos n)
¿Juan Masiá Clavel SJ va por España y Japón defendiendo el aborto, y al Dr. Caponnetto le ponen en entredicho? ¿Hasta cuando, Señor?
Pues a los curas y monjas progres que se han pasado media vida diciendo barbaridades contra la Santa Sede nunca les ha pasado nada. Esto es la ley del embudo, ancha para los progres y estrecha para el otro lado. Conste que no estoy totalmente de acuerdo con las críticas de Caponetto.
Puede que el señor obispo de San Rafael no haya tenido nunca en su diócesis a uno de estos personajes y no haya debido aplicarles la misma pena. Porque no quiero imaginar que los haya tenido y no haya hecho nada, pues en ese caso alguien podría pensar en ese caso que el cargo le viene grande al señor obispo.
Ay Eduardo, Eduardo, Eduardo… hasta cuándo abusaréis de nuestra paciencia. No necesitas más gestos para demostrar tu insufrible bajeza para trepar en la jerarquía eclesiástica. Prueba, Eduardo, de callarte un poco la boca y atender más tu seminario que en breve amenza con implosionar y se producirá la desbandada de tus pocos seminaristas y de tus sacerdotes. Eres, Eduardo, un fiel exponente de lo que es el ambiente del San Pablo, de donde provienes, una fábrica de trepadores y chupamedias, siempre adulones y ambiciosos. Permíteme, Eduardo, que te aconseje que, en vez de perseguir al Dr Caponetto, a quien no le llegas ni a los tobillos, permíteme, digo, decirte que busques ser un poco más padre con los sacerdotes de tu diócesis y no un jerarca que solo mira en que no menoscaben su autoridad. Sigues siendo el mismo p… de siempre.
Mons. Eduardo: pensar que usted era de «buena línea» y estaba peleado con Judas B. Y que cuando fue electo, quedó estupefacto alrededor de tres días, sin articular palabra… ¿Quiere quedar bien con el Papa? Que rastroso y bajo resulta su Eminencia… ¿O acaso le hicieron un llamadito desde la Ciudad Eterna para realizar esta Carta amenazadora? Usted no tiene verguenza. Y aunque tengo amigos que lo quieren mucho no comprendo este comportamiento tan vil. Lo suyo es bajo, muy bajo.
A ver, por partes. Un tipo que amenaza a alguien con un entredicho por hablar verdades sobre Bergoglio, es un masón. Luego el entredicho o la excomunión tiene la misma validez que si la dictara Paris Hilton.
La otra cosa es que un tipo como Caponnetto, que sabe de la condición de Bergoglio desde antes que llegara a Roma, que ha puesto en evidencia sus innúmeras herejías, y sin embargo le reconoce como Papa, no está siendo coherente en lo que predica. Máxime cuando está el verdadero Papa Benedicto XVI aún vivo.
efectivamente,parece que -como tantos fármacos-,la «MISERICORDINA» es de uso restringido…
me coloco en lista para que mi Obispo,don Amadeo,me aplique el interdicto.
porque pienso seguir criticando todo lo que en conciencia considere que he de criticar.
o es que la DIGNITATIS HUMANAE es tan restrictiva como la MISERICORDINA…?
Ay Que susto los apostatas amenazando!!!!!
Oh no la droga de la misericordina te la dan si eres adultero, sodomita, Mason, musulmán, perteneces al lobby gay o ateo ; a los fieles al evangelio de Jesucristo de da Palo!!!!
No creo que el obispo lea los comentarios de aquí. Bah. Por ahí sí. Pero creo que estaría bueno hablar con él en persona (con todo respeto, de verdad).