El Obispo de Málaga desmiente que criticara la adopción por parte de homosexuales

|

filecdnEn un comunicado, Jesús Catalá aclara en un comunicado que «No criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales» y «reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual.» El pasado viernes el Diario Sur informaba de que en una visita al colegio SEK el prelado había sostenido que «la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es lo mejor para el desarrollo psicológico del menor y añadió que a alguien que él quisiera no le desearía esa situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo», lo cual por cierto afirman psicólogos y científicos de renombre. Hoy el obispo de Málaga ha enviado una nota que les reproducimos a continuación: Comunicado del Obispado de Málaga ante las noticias aparecidas en la prensa sobre el diálogo mantenido por el Obispo Don Jesús Catalá con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el jueves 10 de abril. Málaga, 11 abril 2014 Sobre el diálogo mantenido por el Obispo con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014 Ante las noticias aparecidas en la prensa a este respecto, el Obispado de Málaga manifiesta lo siguiente: 1. El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014. 2. En el transcurso del diálogo el obispo de Málaga respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia. 3. El prelado malagueño expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales. 4. Lamenta la manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de sus palabras; a la vez que reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Obispo de Málaga desmiente que criticara la adopción por parte de homosexuales
  1. Lo que menos necesitamos son obispos cobardes que ya tenemos suficientes.
    Vd. pasa a engrosar la lista. ¿Queda alguno valiente?

    Su obligación como pastor era hablar sobre la gravedad de las uniones homosexuales y la aberración de las adopciones hechas por dichas parejas. El obispo tendrá que dar cuentas a Dios por no decir que todo esto es completamente antinatural y dejarse de complejos. Dios nuestro Señor siempre nos señaló el bien y el mal. Vd. pasa de puntillas.

    Los jóvenes han oído lo «politicamente correcto» que es escoger el sexo que prefieren, y hacer lo que les de la real gana.

    Felicidades Sr.Obispo, ha perdido la oportunidad de ser fiel a la Doctrina y predicar conforme a la Ley de Dios.

    Qué Dios se lo demande porque lo que ha hecho no tiene perdón.

  2. me parece tremendo que un obispo diga que no critica negativamente las adopciones por sodomitas CUANDO ES SU OBLIGACIÓN CRITICARLA, que desvarío todo

  3. ¿Cuándo pondremos nuestra mirada en el Evangelio que nos dejó Jesús?, ¿cuándo actuaremos desde el Amor? Todo esto me produce una profunda pena, seguimos juzgando al hermano sin tener en cuenta nuestros propios defectos. Me molesta que se utilicen fotografías como la de está noticia para enmarcar todo un mundo homosexual. Soy homosexual y no me representa para nada esa fotografía. Soy católico y no me representa para nada vuestros comentarios hasta ahora publicados.

    Ojalá en esta Semana que hoy comenzamos, nos sirva a todos para acercarnos a Aquel que nacido desnudo en un pesebre, muere desnudo en la Cruz. Y aprendamos a respetar y amar más a los hermanos/as independientemente de la ideología, sexualidad o color que tenga. Ojalá luchemos cada día un poco más por hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo.

  4. El siguiente paso será la participación del obispo en el dia del orgullo gay, atavidado con un latigo y una chupa de cuero … eso si, no por perversión, sino para «evangelizar».

  5. A Javier Romero
    Comprendo lo que dices en tu comentario pero el mundo homosexual dominado por esa sucia masa exhibicionista denominada gay es la que más basura echa sobre vuestra condición sexual que se opone, por mucho que se disimule, al plan de Dios sobre la familia. Dar en adopción a un niño a dos homosexuales es un crimen por mucho azúcar que se eche, como lo es crear niños sin padre, de forma artificial, en parejas de lesbianas o de mujeres solteras. La actitud del obispo Catalá nos duele y nos resulta incomprensible. Si el piloto parace haber perdido el rumbo ¿quién lleva el timón del barco? Sabemos que enfrentarse con el lobby gay es peligroso, pues hay que echarle valor porque el pueblo de Dios está con el Evangelio y apoyaría a un obispo valiente.
    JFT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles