Nuevo libro sobre la Virgen: «María, Esposa del Espíritu Santo»

|

imageJulio Gallego acaba de publicarlo con el propósito fundamental de contribuir un poco más a exaltar a la criatura más grande creada por Dios, que además para fortuna de todos, es también Madre nuestra. La vida de María fue una vida sencilla, que transcurrió en su mayor parte dentro de los muros de una casita en Nazaret. Allí, la vida diaria era muy natural, muy igual al del día anterior y al siguiente. Las tareas del hogar ocuparían casi todas las jornadas. Perfectamente sabemos que su vida fue inseparable de la de su Hijo desde el momento de la Encarnación, de la de san José, y desde luego y muy especialmente, del Espíritu Santo. Por eso este camino de acercamiento a la Virgen María, lo haremos junto con el Espíritu Santo. De ahí viene el propio título de esta obra. Recorreremos las jornadas de la Anunciación, la Visitación, el regreso a Nazaret, el Nacimiento de Jesús, la Presentación en el Templo, la Adoración de los Magos, la huida a Egipto, el regreso a Galilea, el Niño en el Templo, la despedida en Nazaret, la boda en Caná, la Pasión, Crucifixión y Resurrección, la Iglesia y Santa María y María, esposa del Espíritu Santo, para finalizar con las últimas Apariciones de la Virgen. Solamente dejando que el Espíritu Santo, trabaje en nuestra alma, conoceremos a Santa María, porque Él se encarga de romper los velos que impiden su conocimiento. Por lo tanto, un estupendo conocimiento de la Virgen, resulta que nos puede llegar en la oración y por medio de la oración. Por eso, es en la intimidad con Dios, como llegan las mejores noticias sobre la Señora. Así, con piedad y devoción se ha escrito esta publicación. Su propósito fundamental es el de contribuir un poco más a exaltar a la criatura más grande creada por Dios, que además para fortuna de todos, es también Madre nuestra. Sobre el autor: JULIO GALLEGO CODES. Licenciado en Filosofía y Letras  por la UCM, Orientador Educativo y Diplomado en Psicopedagogía por la UNED. Ha trabajado en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de Colegios de la C. de Madrid, con responsabilidad en la atención y evaluación de alumnos con dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de Programas para la atención de estudiantes en procesos de Reeducación del Lenguaje y del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Ha participado en diversos Congresos nacionales e internacionales, impartido conferencias y realizado estudios referentes a la educación. Ha publicado, entre otros, los libros: Las estrategias cognitivas en el aula, Escuela Española. Ciss-Praxis, 1997; Enseñar a pensar en la escuela, Pirámide, 2001; Enseñar con estrategias, Pirámide, 2002; Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda, Rialp, 2004; Educar en la Adolescencia, Thomson-Paraninfo, 2007. Soy estudiante. Pirámide, 2013.

MARIA, ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO

Autor: JULIO GALLEGO CODES

Páginas: 164   Enero 2014.                                        Tamaño: 14.2×21
Presentación: Rustica                                                 Código: CP087
ISBN: 978-84-9925-128-8                                          Editorial EDICEP.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Nuevo libro sobre la Virgen: «María, Esposa del Espíritu Santo»
  1. Tanto como abuelo, como ciudadano de esta sociedad de cambio, libros como este nos aportan un soplo de esperanza en un futuro en el que se mantendrán impolutos los valores del individuo, la familia y la sociedad; ya que su lectura desde la fe, o desde el punto de vista de una narración de la cultura tradicional judeocristiana, impactará tanto en los reaccionarios como en los revolucionarios, políticos e incluso ateos.
    Quisiera animar al autor para que trabaje en una versión para escolares, con una redacción y conceptos que, manteniendo su ritmo, contenido y mensaje, sea una semilla que germine e influya en la formación de sus valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles