La cabeza de la iglesia anglicana lleva al Papa whisky, vino, sidra y huevos

|

de455a633bLa Reina de Inglaterra y cabeza por tanto de la Iglesia Anglicana visitó ayer al Papa Francisco, quien evitó mencionar el asunto de las Malvinas. La reina Isabel II de Inglaterra llegó este jueves a las 15.15 horas al Vaticano para reunirse por primera vez con el papa argentino Francisco, con un cuarto de hora de retraso respecto al horario previsto, probablemente por un fallo de coordinación en las agendas oficiales. La reina, de 87 años, quien estaba acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, de 92 años, fue aclamada por un grupo de personas que esperaban su paso por la Avenida de la Conciliación, desde la que se accede a la plaza de San Pedro. El encuentro se produjo un día después de conmemorarse los 32 años del inicio de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña en 1982. Según informó la agencia ANSA, en el breve encuentro el papa le entregó a la reina como regalo para el «bebé real», el príncipe George de Cambridge -hijo del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton- un globo de piedra coronado por una cruz. A la reina, Francisco le regaló un antiguo pergamino de mayo de 1679 con un mensaje «Urbi et Orbi» del cardenal Cesare Facchinetti. El papa Francisco es el cuarto pontífice visitado por la reina Isabel de Inglaterra, y el quinto si se considera también la audiencia con Pío XII en 1951 en Roma, cuando la actual soberana aún no estaba en el trono. En sus tres visitas anteriores a Roma como reina, Isabel II siempre se reunió con Juan XXIII en 1961 y con Juan Pablo II en 1980 y 2000. Con Benedicto XVI, en cambio, se reunió en Edimburgo el 16 de septiembre de 2010, durante el viaje del pontífice al Reino Unido. Isabel II ha visitado en primer lugar el Palacio del Quirinal, y allí ha mantenido un encuentro con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, que la ha recibido a las puertas del edificio. Posteriormente, el séquito de la Monarca británica se ha desplazado hacia el encuentro con el Papa Francisco, que se ha celebrado en un salón anexo de la moderna sala de audiencias Pablo VI y no en el suntuoso palacio apostólico para facilitarle el acceso a Isabel II y el Duque de Edimburgo, ambos de edad avanzada. La Reina británica y el Pontífice han mantenido un encuentro privado de tan sólo 17 minutos, tras el que han intercambiado presentes. Uno de los más simpáticos es el regalo que Francisco le ha hecho a Isabel II para su nieto, el pequeño George de Cambridge. Aunque para regalos curiosos los que habría llevado la Reina Isabel II al Papa Francisco. Si hemos de atenernos a lo que cuenta la periodista australiana Josephine McKenna, la Monarca ha entregado al Pontífice whisky, vino, sidra y unos 12 huevos de las propiedades reales de la Corona. (Rd/Agencias)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La cabeza de la iglesia anglicana lleva al Papa whisky, vino, sidra y huevos
  1. El vaticano, según Gómez Borrero también tiene sus productos, podría haber aprovechado Francisco para hacer publicidad. :))

  2. Un auténtico bochorno de regalo. Pero es lo que tiene tanta simplicidad, tanta periferia, tanta informalidad, tanta «humildad»…

    La Reina ha considerado que era el regalo más apropiado, con la sencillez requerida y el respeto obligado, le obsequia con una cesta con productos variados.

    Definitivamente: Elizabeth II de Inglaterra ha calado a Francisco.

  3. Creo que en la Santa Sede debieran asesorar al Santo Padre para que deje de darle tanta importancia a no observar las formas porque eso puede tener consecuencias y puede que superen lo anecdótico. Al parecer se había planeado una visita informal y la Reina de Inglaterra parece haber sido consecuente: No ha observado el protocolo de vestir de negro; no ha sido puntual (esto no sé si ha sido a propósito) y ha regalo al Papa unos presentes bastante particulares. Por otra parte, la visita ha durado unos diez minutos menos de los previsto. El protocolo, la observancia de las formas, etc, no son antojos o caprichos, pretenden que todo discurra como demanda el sentido común. Todo esto lo digo como católico, con todo mi respeto a la persona y figura del Santo Padre.

  4. Esos regalos pueden darse a personas que los necesitan, algunos preferían que le hubieran regalado un libro o una imagen que irían a parar a un almacén olvidado.
    ¿Usaba mucho protocolo Jesús ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles