Renuncia a un tratamiento contra el cáncer por salvar a su hijo

|

MadreCoraje_YouTubeElizabeth Joice sacrificó su propia vida por salvar a la bebé que llevaba en el vientre. Esta valiente madre falleció el 9 de marzo pasado después de luchar contra un agresivo cáncer y negarse a recibir un procedimiento que le habría permitido enfrentar la enfermedad pero que pudo causar la muerte de su bebé. (Aciprensa) La historia ocurrió en Nueva York (Estados Unidos). Hace tres años, a Elizabeth le diagnosticaron un agresivo cáncer en los pulmones. Cuando aparentemente había superado la enfermedad y a pesar que los médicos le dijeron que era imposible que tuviera hijos, concibió a una bebé. Solo un mes después de saber que estaba embarazada, los médicos descubrieron que el cáncer había regresado con más fuerza. Le practicaron una operación de emergencia para retirar el nuevo tumor pero se negó a ser sometida a resonancias magnéticas posteriores que podrían indicar en qué otros órganos se desarrollaba la enfermedad, para no arriesgar la vida de la bebé que llevaba en el vientre. Con el apoyo de su esposo Max, la mujer resistió la enfermedad hasta que la bebe cumplió siete meses de gestación. Dio a luz en enero pasado y luchó durante las siguientes seis semanas por su vida. El cáncer se alojó en los pulmones y el abdomen. Su cuñada, Judith Joice, recordó que “con tanto por qué vivir, ella (Elizabeth) luchó incluso más de lo que sus médicos habían visto luchar a alguien, sobreponiéndose a las posibilidades para pasar un día más con Lily y Max”. “Liz había dado todo lo que tenía, pero no podía luchar más”. A pesar del dolor de la muerte de su esposa, la pequeña Lily reconforta a su padre. “La magia de Liz contagió a Lily. Es hermosa y extraordinaria. Me da la fuerza para pasar por esto”, indicó. Los amigos de la pareja han lanzado una colecta a través de internet, en el sitio webYou Caring para crear un fondo de apoyo a la bebé.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Renuncia a un tratamiento contra el cáncer por salvar a su hijo
  1. Directa al cielo…

    Frente a tanta mediocridad presente en las comunidades católicas de la Iglesia que peregrina por Europa -en las que se ha instalado la mentalidad antinatalista a lo bestia: ni los enchufados eclesiales predican con el ejemplo, y las autoridades eclesiásticas no van poniendo a toda esa tropa en la inhóspita calle: así le va a la Iglesia de mundanizada, nepotista, incoherente, autoritaria e hipócrita-…

    De modo que testimonios santos como el de la joven madre Elisabeth Joice salvan a la Iglesia de su soporífera mediocridad.

  2. Que lindo ese amor de madre que da su vida por su niña, mientras otras prefieren matar al bebe por salvarse ellas.. Dios la tiene en un lugar privilegiado desde donde cuida a su marido e hijita.

  3. Yo conocí a una gran chica que en las mismas circunstancias también dio su vida para evitar un mal a la criatura que llevaba en el vientre, no era ni muy católica ni muy de derechas pero esa fue su elección.

    Hoy esa criatura tiene 15 años y es una preciosidad

  4. Convendría aclarar que es absolutamente lícito moralmente que la madre se hubiera sometido durante el embarazo a las pruebas necesarias para combatir la enfermedad y a tratamientos de quimioterapia, aunque hubieran supuesto la muerte del bebé que llevaba dentro. Una cosa es abortar y otra combatir la enfermedad de la madre con los medios adecuados a dicha enfermedad y que como efecto secundario hubiera fallecido el bebé.
    No se es mediocre por aceptar el tratamiento adecuado a la enfermedad. Es una cuestión muy personal y que no está reñida con la moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles