Cristo en el suelo

|

El blog Adelante la fe nos ofrece este impactante vídeo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cristo en el suelo
  1. Yo con las misas de Bergoglio en la calle de Argentina repartiendo en las manos la comunión con menos respeto que si fueran caramelos, con sus misas para niños con todos disciplinadamente comulgando en la mano, tengo bastante. No voy a ver este video, ya he visto los de Bergoglio .

  2. En los primeros ocho siglos de la Iglesia, y todavía en las iglesias orientales, se utilizaba pan ordinario y no hostias y se tomaba con la mano. De hecho, Tertuliano, al principio del siglo III, indica que los cristianos llevaban la Eucaristía a sus casas para tomarla ellos mismos entre semana. Les recuerda de la necesidad de tener cuidado en su conservación para que no la lleve a consumir un ratón. . Hoy en día está permitido recibir la comunión en la mano. Por lo tanto, conviene tener cuidado para eliminar las partículas antes de la misa. Al final de la comunión hay que tener un cuidado razonable en «purificar» los vasos sagrados etc. Creo que este video es exagerado y podría provocar escrúpulos.

  3. Estimado Tomás, hay que ser escrupulosos con el cuerpo de Cristo, por eso mismo la Iglesia reglamentó que la especia fuera pan ácimo y por eso también lo de comulgar en la boca.
    ¿Acaso no es válida la Iglesia a partir del siglo III u VII?
    Es el respeto y el misterio de nuestra Fe, la presencia Real de Cristo en la Eucaristía, lo que se aleja de allí se acerca al protestantismo.
    El video puede sonar un poco tremendista, pero … realmente no lo es ¿somos conscientes de la presencia REAL de Cristo? No estamos hablando de un presidente del gobierno ni nada parecido, sino de Dios mismo, Dios todopoderoso, Señor de todo lo creado.
    Hay numerosos artículos muy interesantes aquí en este blog sobre este tema, te animo a que los leas.

    Un saludo en Cristo y María.

  4. Agustín decía q los ángeles llevan al Señor ante las partículas descuidadas…
    Q exagerado… Catequesis escrupulosa… Más siglos han transcurrido recibiendo la comunión en la mano q en la boca… Lo de recibirla en la boca es apenas 400 años…

  5. En el seminario se nos instruyó adecuadamente que aquello que no pudiésemos distinguir de una mota de polvo o suciedad no es el Cuerpo de Cristo. Esto en vistas de no caer en la escrupulosidad. Como sacerdote a veces está puesta la calefacción de aire o el aire acondicionado y no sería de una persona equilibrada ir corriendo detrás de cada minúscula partícula que sale volando cuando das la Comunión. Me parece razonable. Eso sí, tenemos bandejas a la hora de repartir la Comunión para evitar todo lo posible que se desprendan partículas más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles