«A pesar de sus dolores articulares, Benedicto XVI nunca renuncia a arrodillarse en la capilla»

|

Ratzinger_Georg_point “Chi” publicó algunas imágenes en las que se ve más deteriorado a Benedicto XVI por causa de la artrosis. Gaesnwein explica que «a pesar de los dolores articulares, cuando entra a la capilla siempre se arrodilla. Nunca renuncia a este homenaje a la Eucaristía».

La revista italiana “Chi” publicó, en exclusiva, un par de imágenes del Papa emérito, Benedicto XVI, mientras sale del monasterio Mater Ecclesiae, en donde reside, para dar su acostumbrada “vueltecita”.

Ratzinger_Georgbis_pointApoyándose en el padre Georg Gänswein para bajar los tres escaloncitos de la entrada, y después, fatigado, mientras renuncia a su paseo y se sienta a descansar. Imágenes que alarmaron a algunos fieles sobre las condiciones de salud del Papa emérito, pero del Vaticano, escribe en una nota la misma revista, llegaron noticias tranquilizadoras: «No hay nada alarmante. Las condiciones de salud de Benedicto XVI son compatibles con su edad. Tiene problemas de artrosis en las piernas. A veces se siente cansado y decide acortar el recorrido de sus paseos».

Pero, precisó el secretario del Papa emérito, «a pesar de los dolores articulares, cuando entra a la capilla siempre se arrodilla. Nunca renuncia a este homenaje a la Eucaristía, a pesar de los sufrimientos que pueda acarrearle».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«A pesar de sus dolores articulares, Benedicto XVI nunca renuncia a arrodillarse en la capilla»
  1. Una referencia imprescindible; en el día de su Santo, pidamos al Señor que por mediación de San José nos lo conserve muchos años.

  2. Los que han leído su libro «Intoducción al espíritu de la liturgia» recordará cuánta importancia da al gesto de arrodillarse. En su Pontificado una de las imágenes comunes de él ha sido la de estar arrodillado en adoración ante el Santísimo. Se ve también su coherencia. Practica lo que predica a pesar de los dolores. Un gran ejemplo.

  3. Yo conozco algún cura, y a muchos catequistas, que tienen una alergia tremenda a arrodillarse ante la eucaristía. Luego se lamentan que los niños de 1ª comunión y sus padres no aparezcan nunca más por la Iglesia, aunque también es verdad de que algunos ni tan siquiera se lamentan por esto. En fin……

  4. Existe una posición más humilde del cuerpo humano que cuando está de rodillas? Qué otra posición mejor cabría al ponernos delante de nuestro Creador?
    Gracias querido BXVI por enseñarnos silenciosamente con tu ejemplo.
    El Señor te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles