Lombardi hace balance del primer año de pontificado

|

lombardi y benedicto XVI

Con motivo de este primer aniversario el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I., en una entrevista a la Radio Vaticano, ha reflexionado sobre este año de “gran impulso para una Iglesia en camino”.

“Lo principal de este primer año -dice Padre Lombardi- es sin duda la gran atención, la gran atracción de la gente. Digo la gente para no referirme sólo a los católicos practicantes, sino a todas las personas de este mundo. La gran atención a este Papa, por su mensaje. Es algo que creo y espero que se está arraigando de manera profunda en los corazones de las personas, que se han sentido tocadas por una palabra de amor, de cuidado, de compasión, de cercanía, de proximidad, que a través del hombre, el Papa, es el amor que proviene de Dios”.

“La Iglesia me parece como un pueblo peregrino -respondiendo a la pregunta sobre los cambios y las reformas-. Ésta es la cosa más característica: un sentido de gran dinamismo. El Papa ha dado un gran impulso y camina con una Iglesia que busca la voluntad de Dios, que busca su misión en el mundo de hoy por el bien de todos, dirigiéndose realmente hacia las periferias, hacia el fin del mundo”… “y las manifestaciones de atención que provienen de sedes y organismos de prensa no habituales, significan que su mensaje ha sido comprendido”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles