En Zaragoza no se ayunó el miércoles de ceniza

Ayuno
|

IMG_405897912475679El vicario general del Arzobispado de Zaragoza, Manuel Almor Moliner, publicó el pasado día 14 una dispensa por la que se permitía comer carne el pasado 5 de marzo pese a ser Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma.

Y es que el calendario de este año ha traído la caprichosa coincidencia de esta cita con la popular celebración de la Cincomarzada, la fiesta reivindicativa más multitudinaria de Zaragoza, tras las del Pilar. Así que se ha preferido liberar de esa prohibición a quienes siguen a pies juntillas la creencia religiosa.

El vicario tomó esta decisión, según él mismo explicó, tras recibir las llamadas de diversas personas y colectivos de la ciudad. Le pedían la denominada «dispensa del ayuno y de la abstinencia de carnes». Un anuncio que fue publicado en el Boletín Oficial de la Diócesis y en la Hoja Diocesana Iglesia en Zaragoza.

El Arzobispado ha entendido que la Cincomarzada, al ser una fiesta oficial en la ciudad, merece esa excepción.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “En Zaragoza no se ayunó el miércoles de ceniza
  1. La «Cincomarzada» es una fiesta repugnante y anticatólica en la que se celebra el genocidio cometido por los liberales contra los zaragozanos católicos. Que incluyó asesinatos, violaciones, quema de conventos, represión…

    Es decir, que el obispo exime del miércoles de ceniza para que los católicos celebren (¡!) una matanza de católicos. Ajam. Todo muy lógico, sí.

  2. Mal me aprece la dispensa del Obispo es una fiesta que no deberia celebrarse y menos en la forma en que se hace es una fiesta similar a la del 18 de Julio El compadreo que hay entre el Arzobispado, el clero en general y el Sr Belloch y el PSOE es algo muy evidente, y ahí ni el tripartito le frena ala Alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles