Un cardenal español presidirá la vigilancia del Banco Vaticano

|

santos7Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente al cardenal Santos Abril y Castelló.

Según los estatutos de dicho Instituto, el Santo Padre nombra a los miembros de la Comisión Cardenalicia por un período de cinco años. La Comisión – que es convocada por el presidente al menos dos veces al año- examina los informes de las cuestiones económicas principales y de la estrategia general presentados por el Presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, vigila la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia .

La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada en enero de 2014 por el Santo Padre y está compuesta por los cardenales Santos Abril y Castelló ( arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor), Thomas Christopher Collins ( arzobispo de Toronto, Canadá), Pietro Parolin (Secretario de Estado ), Christoph Schönborn (arzobispo de Viena, Austria) y Jean -Louis Tauran (Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ) .

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un cardenal español presidirá la vigilancia del Banco Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles