PUBLICIDAD

Nace una coalición que defenderá los Principios no negociables en las Europeas

|
rafael-lopez-dieguez-nuevoNace la coalición Impulso Social, integrada por Alternativa Española, Familia y Vida, y la Comunión Tradicionalista Carlista.

 

Este viernes se ha presentado en Madrid una coalición de partidos que va a concurrir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo con el nombre de Impulso Social, como avanzó el jueves en EL GATO AL AGUA, de Intereconomía, Rafael López-Diéguez, presidente de Alternativa Española (AES), una de las formaciones que la integran.

Además de AES, componen la coalición Familia y Vida, y la Comunión Tradicionalista Carlista.

Impulso Social apuesta por “la unidad de España, la defensa de la vida y de nuestro credo, el bien común, y todo lo basado en terminar con la corrupción masiva que hay, no sólo económica, sino también política, una transformación total y absoluta y una regeneración de todas las autonomías”, informa a Gaceta José Corbacho, secretario técnico de AES.

Impulso Social señala en su manifiesto “por deber y responsabilidad, ante la llamada a la unidad» que les hacen «muchos españoles, en unos momentos críticos para España y Europa, cuando parte de nuestro futuro depende de una Europa depredadora de nuestra soberanía, cuando se ignoran y menosprecian los Valores, basados en las raíces cristianas que alumbraron la Unión Europea”, han decidido comparecer conjuntamente a las próximas elecciones europeas dando vida a esta coalición.

Explican que la formación estará en las instituciones europeas “para defender la vida, desde su concepción hasta su fin natural; para defender la dignidad y los derechos del embrión como ser humano que es”.

Llevará a las Instituciones la voz de la familia, “elemento básico en la sostenibilidad de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, para la que pedirá políticas de promoción, ayuda y protección”.

Además, señala que el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos es inalienable. “Derecho del que no pueden ser privados por la actuación intervencionista del Estado o de la Unión Europea en el ánimo de conseguir un adoctrinamiento de nuestros menores”.

La coalición también resalta que es “indispensable terminar con la políticas que favorecen la especulación y promover la defensa de los intereses de nuestro sector primario e industrial, condicionado en su expansión y desarrollo por la actual normativa comunitaria, la corrección de las políticas que conllevan al incremento de las diferencias Norte-Sur con la creación de un binomio injusto y lesivo de industria y servicio, de producción y consumo”.

“Queremos, en definitiva, una Europa construida desde estos valores y principios irrenunciables, base de un proyecto político común”, concluye.

PUBLICIDAD

0 comentarios en “Nace una coalición que defenderá los Principios no negociables en las Europeas
  1. Harto de que el PP tome por el pito del sereno a los católicos, ya es hora de votar a quien realmente defiende cuestiones tan elementales como el derecho a seguir viviendo de todos o la familia según manda la naturaleza.

  2. Primero: Es de agradecer a Infovaticana que albergue la noticia de esta coalición política.

    Segundo: La circunscripción electoral para las europeas es toda España, por lo tanto, todos los votos valen lo mismo y todos sumarán.

    Tercero: Si las más de 300.000 personas que se han movilizado en las grandes manifestaciones pro vida y pro familia en España, se movilizasen y diesen su voto a esta coalición se lograría un éxito electoral pero, sobretodo, sería un éxito de la causa pro vida y pro familia. Las urnas son la verdadera manifestación y los parlamentos los lugares donde realmente se influye. Es más, cuando el PP, VOX e incluso el PSOE, vean que en España existe un voto católico coherente ya se preocuparán por tenernos en cuentan y no legislar como les venga en gana.

  3. La regeneración social y política que necesita España y el resto de Europa pasa por tener unos políticos que aspiren a luchar por el bien común y la justicia social. Estamos actualmente entre políticos de ideología derivada del marxismo y entre políticos de ideología liberal. La coalición que se ha presentado, no es ni una cosa ni la otra, puede ser calificada de social cristiana. Que exista una voz en las instituciones europeas social cristiana es muy necesario. Hace poco en Bélgica han aprobado la denominada eutanasia infantil. En casi toda Europa el aborto es una lacra. La desestructuración de la institución familiar lo vemos todos en nuestro entorno. Hay que buscar una alternancia y esta coalición es en España la gran posibilidad de cambio.

  4. Defienden los principios no-negociables. Estupendo. Pero ¿es el único partido? En VOX no caben cristianos? Y en SCD?
    Cabría decir además que no se es más cristiano por votar una cosa o la otra. Creo que encasillar a los católicos en un partido político o en una ideología determinada es un error. No obstante, mi enhorabuena a Impulso Social, y abierta la posibilidad de darle mi voto.

  5. Gracias por haberos puesto de acuerdo. Gracias por vuestra coherencia y vuestra ilusión.

    Ya no tenemos excusa los que decíamos cosas como «no perderé el tiempo votando a partidos católicos porque son incapaces de unirse y por lo tanto son irrelevantes». Y me incluyo.

    ¿Que no es la opción perfecta? Pues obviamente no, es una coalición que busca conciliar a gente muy distinta en torno a un mínimo de principios básicos. ¿Que pondríamos o añadiríamos cosas? Claro, pero como dice Gabriel, ¿»qué hacemos»?, ¿qué alternativa hay? Dejémonos de críticas y arrimemos el hombro. Todos los católicos a tope con Impulso Social.

  6. Estos son algunos puntos, sobre vida y familia, del programa de esta nueva coalición política:

    – Impulso Social entiende que en materias fundamentales como son el Derecho a la Vida, la Dignidad de la persona, la Familia o la Educación la Unión Europea se ajusta al discurso mal definido como progresista que sustenta el consenso entre los grupos socialdemócrata y popular. En este sentido las declaraciones y las políticas de la UE en este ámbito se alejan del orden natural y la moral objetiva, que no es patrimonio de partido o confesión religiosa alguna, asentándose en las tesis laicistas, relativistas, hedonistas e individualistas.

    -Impulso Social defenderá la Vida, derecho inalienable delapersona, desde la concepción hasta su fin natural, oponiéndose por ello a la consideración del aborto como un derecho e impulsando políticas de aborto cero en la UE.

    – Impulso Social, se opondrá a la legalización de la Eutanasia y a cualquier tipo de práctica eugenésica.

    – Impulso Social, cree necesario, si se quiere una Europa estable, avanzar en la protección a la Familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Para ello se establecerán políticas de preferencia y prioridad a su favor.

    – Impulso Social, entiende que la protección a la Familia obliga a impulsar planes específicos de ayuda. Por ello propondremos: desarrollo del Plan Europeo para la Dependencia; creación del Plan Europeo de Ayuda a las Familias Numerosas, Plan Europeo de Ayuda a las Familias con afectados por Enfermedades Raras y del Plan Europeo de atención a la Minusvalía y la Discapacidad; así como un Programa Europeo de Concienciación para la Integración Familiar de las Personas Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles