En la carta que han enviado a los legionarios de Cristo, a la que ha tenido acceso Infovaticana, los padres capitulares hacen una especial mención a los sacerdotes que han abandonado la Legión de Cristo.
Lea y descárguese la carta final del capítulo aquí.
«Hicimos un examen de conciencia sobre nuestra historia y hemos querido pronunciarnos de manera conclusiva sobre el fundador. Gemos pedido perdon a Dios y a quienes han sufrido por estos echos y renovamos nuestro compromiso de poner los medios para que no se repitan en el futuro».
Con estas palabras dan por cerrado los padres capitulares el escándalo de la vida del fundador de la Legión de Cristo.
La carta, a la que ha tenido acceso Infovaticana, está dirigida a los legionarios de Cristo y a los miembros del Regnum Christi, e incluye una referencia a las nuevas constituciones:
«La tarea a la que más nos ha ocupado ha sido la revisión de las constituciones. Queremos agradecer a todos los legionarios por su participación en este largo proceso».
La carta hace referencia también al discutidísimo carisma de la Legión:
«El nuevo texto de las constituciones expresa, protege y promueve el carisma recibido de Dios y reconocido por la Iglesia.»
En ese mismo sentido, la carta reconoce que han reflexionado sobre su «identidad y carisma«, así como su colocación en el movimiento Regnum Christi. Añade que en los próximos días se darán a conocer los comunicados del capítulo sobre estos temas.
Además, recuerda que han elegido un nuevo gobierno general para la Congregación y agradecen al Papa Francisco que haya confirmado sus nombramientos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mi punto de vista es que los que redactan las noticias y las cuelgan en la Web deberían saber español, castellano, su gramática con el fin de que no cometan faltas de ortografía. En la nota de arriba las hay. en fin ¿qué le vamos a hacer?
He cometido yo una. Perdón porque no he puesto mayúscula despues de punto.