«Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan. Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos», señaló ayer textualmente y con no pocos giros porteños durante su discurso a la Comisión para América Latina. La cifra del número de abortos, en torno a unos 112.000 al año, se la había comunicado horas antes una delegación de obispos españoles encabezada por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que se encuentra en Roma de visita «ad limina». La delegación es amplia y en ella también estaban el arzobispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, y el arzobispo de Valencia y ex arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro. Por otra parte, cerca de 2.000 profesionales de la sanidad pública y privada pidieron ayer en un manifiesto al Gobierno que no continúe con la reforma de la ley del aborto porque pone en peligro la salud y la vida de las mujeres y defienden la actual normativa por ser «acorde» a la realidad social y sanitaria del país. Con el título «Ningún cambio es conveniente cuando una norma es acorde a la realidad social y sanitaria del país» los firmantes del manifiesto critican asimismo que no se incluya el supuesto de malformación en la reforma de la ley. Para los casi dos mil firmantes, entre los que el 61 por ciento son médicos, el 21 por ciento matronas y enfermeras y el 13 por ciento son psicólogos, la eliminación de este supuesto «contradice» su ética profesional y «resulta contraria al sentir mayoritario de la población». Además, sólo servirá «para agudizar el dolor» de las 3.000 mujeres que en la actualidad deciden interrumpir su embarazo por malformación del feto. (RD/Agencias)
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Existe una red de clínicas privadas abortistas, constituidas en la asociación ACAI (asociación de clínicas autorizadas para la «interrupción» del embarazo). Cabe destacar que ese manifiesto lo suscribieron cerca de 2000 sanitarios que no es lo mismo que decir cerca de 2000 médicos. O sea que firmarían ese manifiesto todo el personal de esas clínicas. Todo hace pensar que detrás de ese manifiesto estarán esas clínicas porque los beneficios económicos que obtienen son muy grandes ya que realizan las mayoría de los abortos que se realizan en España.
Ayer se presentó la coalición política Impulso Social. Defienden la vida desde su concepción hasta la muerte natural; Defienden la familia según el orden natural; Defienden las raíces cristianas de Europa y tienen un ideario político sólido, coherente y bastante claro. Creo que es una opción perfectamente válida para los católicos y personas de bien.
http://impulso-social.es/manifiesto
Me alegro que el Papa se quede «helado» al conocer ese dato. A ver si, a partir de ahora, prohibe el aborto en los hospitales católicos (como el de Sant Pau de Barcelona), o desautoriza a los religiosos pro-aborto (como el superior general de la orden de San Juan de Dios, la monja Forcadas, Caram, el cura Pousa, y tantos otros del movimiento pro-aborto dentro de la misma Iglesia).