La consejera que corrompía a los niños invitada por un colegio del Opus Dei para hablar a las alumnas

|

8862731791958927.lavall

El colegio La Vall invitó a dar una charla a Marina Geli, la que fuera consejera de sanidad catalana y que fue denunciada por promover entre los niños el aborto, la masturbación, el sexo anal y las relaciones con adultos.

No todo vale en la carrera por los conciertos: El colegio La Vall, perteneciente a Institució y encomendado al Opus Dei, invitó a dar una charla a sus alumnas a Marina Geli, la que fuera consejera de sanidad catalana y que promovía estos videos entre los niños.

Marina Geli, ex consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, se dirigió a las alumnas de 1º de Bachillerato para hablar del sistema sanitario catalán.

Marina Geli fue noticia en 2010 por promover, desde su puesto de consejera de sanidad de la Generalitat, la web «sexejove» entre los niños. Una web que contenía imágenes y videos de contenido pornográfico y en la que se incitaba a los niños al aborto y a mantener relaciones sexuales con adultos con imágenes como esta:

geli

(Puede ver todos los vídeos aquí)

Preguntada por el escándalo, la consejera afimó que se sentía «muy orgullosa por el contenido de la web de educación sexual».

Según la web dolcacatalunya, las alumnas de bachillerato salieron diciendo que, entre otras cosas, la ex-consejera de Salud les había explicado que estaba a favor del aborto. geli Otra de las conferenciantes elegida por el colegio fue Pilar Rahola.

 Según anuncian en la propia página web del colegio:

«Marina Geli inició la conferencia con la explicación de su trayectoria profesional y vocacional que la condujo a hacer estudios de medicina y posteriormente dedicarse a la política. Aunque actualmente ha salido en numerosas ocasiones a los medios de comunicación por su posicionamiento dentro del partido socialista, su discurso giró en torno al sistema sanitario catalán que ilustró a partir de un estudio sociodemográfico de Cataluña y con datos de presupuestos. Reflexionó sobre la importancia de la prevención, la buena gestión económica, la investigación y la innovación, la situación de otros países …»

La conferencia finalizó con varias preguntas sobre recortes, copagos, el euro por receta, las cualidades que debería tener un buen médico…»

El colegio La Vall fue fundado hace más de 42 años por padres católicos preocupados por la formación de sus hijos y animados por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El colegio define su propuesta docente como inspirada «en un sentido cristiano de la persona, del mundo y de la sociedad para buscar la unión coherente entre fe, pensamiento y vida, siempre respetando y promoviendo la libertad personal de cada uno en todos sus ámbitos .»

 Lea sobre este asunto el artículo del Blog de Michael Collins: No todo vale para acceder a los conciertos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La consejera que corrompía a los niños invitada por un colegio del Opus Dei para hablar a las alumnas
  1. Habría que definir hasta qué punto los colegios del OD son promovidos por “padres preocupados por la formación de sus hijos” y no por “Directores preocupados por conseguir vocaciones”

  2. Mis hijas (10 y 12 anyos) estudian también en La Vall. Nunca he tenido ninguna queja del colegio, pero que inviten a mujeres abortistas a charlas-coloquio con alumnas me parece impresentable.

  3. Noticias como estas me traen a la cabeza el brillante artículo “Hipócritas” de Don Blas Piñar (qepd), el único político católico del s.XX coherente con sus ideales

  4. Me parece mal la invitación. Me parece un claro error y una soberana metedura de pata. Y efectivamente deben pedirse explicaciones a la dirección porque invitar a cargos institucionales implica una responsabilidad a la hora de saber escoger a los ponentes.

    Pero me parece también fatal cargar las tintas contra instituciones que hacen cosas buenas, que aportan a grandes personas a nuestra sociedad y que, en general, apuestan por la integridad y los valores tradicionales.

    Estaría bien leer críticas algo más constructivas que simples descalificaciones a los colegios del Opus Dei, y dicho sea de paso en este caso no lo es.

    Ánimo y un poco de calma, que los malos de verdad son otros.

  5. Estoy muy en contra de que se haya invitado un personaje tan nefasto como conferenciante. Es un error y que supongo van a rectificar. Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni repartir anatemas.
    La Vall podría aprovechar esta metedura de pata, para dar una conferencia explicando porque la Sra. Gelli está tan equivocada con su ideología abortista, y sexualista y las consecuencias nefastas para las personas que siguen tales prácticas.

  6. Los colegios son centro de corrupción muchas veces, yo tengo una hija de 25 años, y no hace mucho comentando estas cosas, me dijo que cuando ella tenía trece a su colegio fueron a darles una charlas sobre sexo, que ella misma reconoce que en aquellos años casi ni las entendía y las calificó de fuertísimas e inapropiadas para esa edad (palabras auténticas), también fueron a su colegio hablar de drogas unos jóvenes y más que hablar del peligro de las drogas les indicaron de las cantidades de marihuana y otras substancias que podrían tener sin que la policía se las incautara, así cómo tenían que comportarse en caso de que esa misma policía les increpara por el consumo o tenencia. Y en ese mismo colegio y en otros según nos hemos enterado siguen con las mismas tácticas. De vez en cuando llevan personajes hablar de sexo y drogas pero no de la forma que cualquier padre entendería creo yo que debiera hacerse.

  7. Que un colegio católico fundado por gente magnífica (hace unos cuantos años) esté invitando a personas así…..da que pensar. Estos ponentes, por lo que han hecho en corrupción de la juventud, no pueden ser presentados como ejemplo a unos alumnos que a su edad son bastante permeables.

    Habiendo familias coherentes, que te dan una explicación cristiana sobre esos temas con frescura y con bibliografía suficiente…..¿para qué traer a los colegios como ponentes a estos elementos, que si pudiesen acabarían con el colegio en cuestión?

    Como no es ni el primero ni, por desgracia, el último caso que conozco en ese sentido, en colegios que se definen católicos,……soy partidario de que la educación fundamental en valores nos toca darla a los padres. Tarea ardua, pero ahí está.

    Un cordial saludo.

  8. Hola. No tengo la información pero planteó una cuestión. El colegio ES del OD o es de una asociación de padres. Pq no es lo mismo. Si la responsabilidad es de la dirección y no está en propiedad del OD, no se podría decir UN COlegio del Opus Dei.. Como no soy de catalunya no lo se.
    P cierto q quizás la decisión no fue nada acertada y la ara esa tiene opiniones no de muy buen gusto y por lo menos nada cristianas.
    Un saludo

  9. yo tb llevo hijos a alguno de estos colegios de Gerona, y efectivamente no pago para esto.
    En el cole, las asignaturas, etc… pero esta afición a »meter» otras actividades, me pone de los nervios, porqué siempre terminamos igual.

  10. Hay que tener muy claro esto: Una cosa es el Opus Dei (obra de Dios) y otra el «Opus Homini» (obra del hombre). Y todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Menos críticas y más rezos nos hacen mejores a todos. :))

  11. A mí me parece muy bien que un colegio del Opus Dei invite a sus aulas a personas de la vida pública que tienen, en algunos puntos, un pensamiento diferente al que se propone desde el colegio. Una de las carencias más extendidas en personas que se han formado en colegios de orientación cristiana es su falta de argumentos cuando se enfrentan con personas que piensan distinto. A veces los colegios se convierten en burbujas que aíslan de la realidad social en la que se vive.

    Para mí, que este colegio del Opus Dei decida invitar a personas que piensan distinto es un síntoma de madurez. Estoy completamente seguro de que el colegio forma a las niñas en la ortodoxia moral cristiana. De eso no me cabe ninguna duda. Al invitar a alguien que piensa distinto, expone a las niñas a la realidad de que hay muchas personas en el mundo que tienen otra formación, otra trayectoria vital. Entender eso, convivir con eso y aprender a responder a esas personas me parece fantástico.

    Olé al colegio este del Opus Dei.

  12. Ha sido un error y en el colegio han pedido perdón. La conferencia de Pilar Rahola fue hace 4 años. En la de Marina Geli no habló nada del aborto, sino que al terminar unas chicas en un corrillo le dijeron que no estaban de acuerdo con ella en el tema del aborto. Todos cometemos errores y hay que ser respetuosos con las personas y las instituciones. No sé qué tiene que ver con los conciertos pues Marina Geli no está en la Generalitat y en su partido no pinta nada. Por favor más respeto a este colegio y al Opus Dei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles